• icon fb

“Hemos tenido tres disparos accidentales”: se revela negligencia previa al accidente de Baldwin

¿Quién es Dave Halls y por qué es uno de los potenciales culpables de la muerte de Halyna Hutchis? el equipo técnico habla y pone en evidencia a una producción negligente.

Nuevos comentarios revelan que un accidente en el set de "Rust" era inevitable

Nuevos comentarios revelan que un accidente en el set de "Rust" era inevitable

Ya les había contado que horas antes de la muerte de Halyna Hutchis, decenas de trabajadores habían abandonado el set de “Rust” como protesta por las malas condiciones laborales. Sin embargo, ahora comienzan a salir incluso más detalles sobre qué tan mala era la situación realmente.

Tres miembros del equipo técnico de la película revelaron a LA Times que días antes ya habían tenido problemas con las pistolas, las cuales se habían disparado accidentalmente en tres ocasiones. Algo que parece que a nadie le importó investigar, porque ninguna garantía fue dada de que no volviese a suceder.

Todas las incomodidades parecen tener una fuente en común: Dave Halls, el asistente de dirección que no habría seguido todos los protocolos correspondientes para el uso de armas y pirotecnia. CNN conversó con Maggie Goll, una experimentada utilera y pirotécnica que ha trabajado con Halls en el pasado, y ella reafirmó que el asistente de dirección no realizaba las reuniones de seguridad que son parte del protocolo, no alertaba la presencia de armas de fuego y paraba teniendo roces con el jefe de utilería.

También señalan que, al ser un rodaje independiente, todo el tiempo estaban apresurados por pasar a la siguiente escena. La frase “el tiempo es dinero” nunca ha sido mejor utilizada. Largas jornadas laborales y atarantamientos para que el trabajo sea más rápido, no combinan, ya que el cansancio puede pasar factura.

Finalmente, ocurrió lo que todos ya conocemos: Halyna Hutchins recibió un disparo mientras supervisaba un plano anterior en el monitor. El asistente de dirección de la película le había alcanzado a Baldwin un arma “fría” (revisada y sin balas) pero ese no fue el caso.

Aún no se han presentado cargos, y Baldwin ha colaborado con las autoridades desde un comienzo. Aunque él no tiene la culpa de haber recibido la pistola cargada, podría enfrentar consecuencias como uno de los productores de la película, por haber permitido tantas negligencias de manera deliberada. Otros apuntan a que Dave Halls, el infame asistente de dirección, podría ser quien termine yendo a los tribunales. El rodaje de “Rust” ha quedado paralizado hasta que la investigación llegue a su fin.

TAMBIÉN PUEDES VER: