• icon fb

Sabotean 'Eternals' con críticas negativas debido a representación LGBT

La última película de Marvel Studios recibe un bombardeo de críticas negativas en IMDB solo porque hay una pareja homosexual en pantalla.

Eternals es atacada por su representación LGBTQ+

“Eternals” no la está pasando de la mejor manera con la crítica profesional, y es que ser la primera película de Marvel que no sigue la formula ganadora parece estar costándoles caro. El consenso general es que, si bien es una buena película, no se siente como nada que haya hecho el MCU (Universo cinematográfico de Marvel) en su historia. La cinta, además, cuenta con otro diferenciador importante: ser la primera película del estudio en mostrar una pareja LGBT de manera frontal.

Según The Direct, la cinta ha sido fuertemente criticada por cientos usuarios por su representación de la comunidad LGBTQ+. A esta practica se le conoce como “review bombing” y se da cuando un grupo determinado de personas comienzan a destruir un producto con votos negativos como signo de protesta. El grafico de abajo sirve de contexto:

En el gráfico podemos ver que hay personas que han dejado puntajes positivos también, pero acá el problema no es la cantidad de críticas negativas, sino las razones por las cuales las están dejando. En este caso, por la representación de la primera pareja abiertamente homosexual de Marvel.

En la película, el personaje de Phastos (interpretado por Brian Tyree Henry) mantiene una relación homosexual con otro hombre, e incluso se ha reportado que existe un beso entre ambos en una de las escenas, lo que representa un paso hacia adelante importante no solo para Disney o Marvel Studios (que tienden a ocultar a sus personajes LGBT o a representarlos con sutilezas) sino para la industria Hollywoodense.

Esta de más aclarar que la película llega a la mayoría de cines alrededor del mundo el 5 de noviembre, y que por consecuencia, todas estas “críticas” vienen por parte de personas que ni siquiera han visto la película.

Algunas de las críticas se leen así: “Si un mediocre despierta y recibe una medalla, esto ganaría. Vamos Marvel, esto fue barato incluso para ti, una película tan mala como esta solo se podía hacer con Angelina Jolie y su estilo de hacer enmiendas a las película... No se puede ver en absoluto"; "Totalmente irreconocible de los cómics. Todo lo que hace es marcar todas las casillas de Hollywood Woke. Ese parece ser el objetivo. No contar historias. Pero eso no es sorprendente en estos días. No malgastes tu dinero. No vale la pena".

¿Le darás una oportunidad a la película?

TAMBIÉN PUEDES VER: