• icon fb

Chris Evans se volvió Capitán América gracias a Robert Downey Jr.

El actor que interpretó de Tony Stark fue una pieza fundamental para que Evans accediera a dar el siguiente paso en el Universo de Marvel.

Robert Downey Jr. y Chris Evans, una amistad que supera la ficción

Robert Downey Jr. y Chris Evans, una amistad que supera la ficción

En “The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe”, podemos ver detalles de cómo algunos de los actores de los Avengers originales consiguieron su parte. 

En el caso del icónico Capitán América, la verdad es que el líder de la franquicia, Kevin Feige, y el productor Stephen Boussard estaban listos para llamar a Sebastian Stan (sí, el que luego se convertiría en el Soldado de Invierno), pero otro productor tenía a Evans en mente. Es así que Joel Silver llamó al actor para tratar de persuadirlo, pero fue Robert Downey Jr. quien logró convencerlo del todo finalmente.

A pesar de esto, Evans tenía sus dudas de tomar un papel tan grande y por tanto tiempo:

“Es un gran compromiso hacer estas películas de Marvel. Inicialmente, la oferta era de nueve películas, luego pasó a seis. Pero seis películas pueden durar mucho tiempo. Mi preocupación era el hecho de que esta sería una experiencia que cambiaría mi vida y el siguiente compromiso sería más de lo que podría manejar. Pero ese no resultó ser el caso. Fue la mejor decisión que tomé".

En efecto, la dupla de Downey y Evans en pantalla dio lugar a una magnífica historia de superhéroes en “Avengers”. Aunque el arco de ambos actores como sus personajes cerraron en la última película “Endgame”, todavía no se sabe si volveremos a verlos en la pantalla grande como Iron Man y Capitán América. Sin embargo, sabemos que Chris Evans tiene muchos proyectos prometedores en sus planes. El actor se encargará de dar vida a Buzz en “Lightyear”, el nuevo largometraje de Pixar y Disney que sirve como spin-off de “Toy Story” y explora los orígenes del famoso astronauta.

TAMBIÉN PUEDES VER: