• icon fb

Ridley Scott dice que las películas de superhéroes son ‘aburridas’

El director de 'Alien', 'Gladiador' y 'Misión: Rescate' se suma a Martin Scorsese en la lista de directores que han arremetido contra el cine de superhéroes.

Ridley Scott dice que las películas de superhéroes son ‘aburridas’

Ridley Scott dice que las películas de superhéroes son ‘aburridas’

Es normal que se alcen críticos ante cualquier cosa popular, y en el ámbito cinematográfico, esta cosa popular es el cine de superhéroes. Las cantidad de películas del género que ha parido la industria en los últimos 20 años es impresionante, entre taquillazos y películas con nominaciones (y victorias) en los Oscars.

La popularidad palomera de estas películas ha asustado a realizadores más “artísticos” o clásicos Hollywoodenses, quienes consideran que los cines están monopolizados por los superhéroes, dejándole poco espacio al cine de autor más íntimo. Martin Scorsese causó controversia cuando dijo que no consideraba “cine real” a este tipo de películas, y ahora el destacado director Ridley Scott ha salido a dar su opinión al respecto.

"Casi siempre, las mejores películas son impulsadas por los personajes, y después de afirmar esto podemos ir con los superhéroes si quieres, porque los aplastaré. Los aplastaré. Son aburridos como la m**da. Sus guiones no son buenos. Creo que he hecho tres grandes películas de superhéroes con buenos guiones. Una sería ‘Alien’ con Sigourney Weaver. Otra sería ‘Gladiator’, y la otra sería con Harrison Ford... Esas sí son películas de superhéroes. Entonces, ¿por qué las películas de superhéroes de ahora no tienen mejores historias? En su mayoría se salvan gracias a los efectos especiales, y eso se está volviendo aburrido hasta para todos los que trabajan con efectos especiales, si tienes dinero".

Lo curioso con estas críticas (opiniones validas, como todas) es que Scott hace lo que tanto crítica con ‘Alien’, por ejemplo, una franquicia que se ha estirado a sobremanera con historias cada vez menos focalizadas y efectos especiales cada vez más ostentosos. Pero bueno, todo se vale en la tierra de las estrellas.

TAMBIÉN PUEDES VER: