• icon fb

Keanu Reeves donó el 70% de lo que ganó por Matrix: resurrecciones a la lucha contra el cáncer

Diversos medios estadounidenses revelan que el actor aportó económicamente a investigaciones contra la leucemia.

Keanu Reeves hizo un generoso aporte a la lucha contra el cáncer. (Foto: Warner Bros.)

Keanu Reeves hizo un generoso aporte a la lucha contra el cáncer. (Foto: Warner Bros.)

El actor de 57 años ha vuelto a la franquicia que le dio la fama en Matrix: resurrecciones, la cuarta entrega en la serie de películas creadas por las hermanas Wachowski. Sin embargo, el nombre de Reeves está sonando en los medios no solo por su regreso como Neo, sino también por el noble gesto que tuvo al donar gran parte de sus ganancias por la película a organizaciones que investigan posibles tratamientos y curas para el cáncer.

Keanu Reeves se caracteriza por ser uno de los actores más humildes de la industria hollywoodense, lo que lo convierte también en uno de los más queridos por los fans. El actor no posee una mansión, toma el metro, come en restaurantes ‘de barrio’ y suele donar dinero a causas benéficas de manera anónima.

Recientemente, medios estadounidenses como The New York Post y Los Ángeles Times revelaron que Reeves donó un 70% de su salario por la cuarta entrega de The Matrix a la investigación contra el cáncer. Variety reveló hace poco que el actor habría cobrado entre 12 y 14 millones por la cinta, aproximadamente, a lo cual se suma un porcentaje adicional de la taquilla mundial.

Se cree que esta cercanía con apoyar la lucha contra esta enfermedad se debe a que su hermana menor, Kim, fue diagnosticada con leucemia a principios de los años 90.