• icon fb

Película peruana Utopía se estrenó en Netflix y usuarios la vuelven tendencia

Este viernes 7 de enero, la cinta peruana dirigida por Gino Tassara y reconocida con varios premios importantes llegó a la plataforma streaming Netflix.

Utopía fue dirigida por Gino Tassara.

Utopía fue dirigida por Gino Tassara.

La tragedia en la que murieron 29 jóvenes a causa de una negligencia en uno de los locales de entretenimiento más exclusivos de Lima llegó este viernes 7 de enero a la plataforma de Netflix en una película que retrata los últimos momentos de las víctimas del caos.

La noche del 19 de julio del 2002, la discoteca Utopía organizó un evento en el que convocaron a muchas personas para celebrar el lanzamiento de una marca de perfumes. Y como era de esperarse, decenas de jóvenes llegaron expectantes por el espectáculo.

La discoteca quedaba en el sótano del Centro Comercial Jockey Plaza, un lugar en el que tendrían que haber establecido todas las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de desastre. Obviamente, ninguno de los dueños del local se preocupó en ello.

El evento pactado se convirtió en pánico cuando uno de los artistas utilizó fuego y esto provocó que se incendiara el techo de la discoteca. Pronto, las llamas se extendieron por todo los espacios, provocando que las personas perdieran el control y se dirigieran hasta la única salida del lugar.

El hecho de que no hubiera medidas básicas contra incendios, como extintores, causó que 29 jóvenes asistentes perdieran la vida por la falta de oxígeno que generaba el humo del desastre.

La película que ahora se encuentra en el catálogo de Netflix ha hecho que varios usuarios recuerden este terrible suceso, y hasta hagan tendencia el nombre de la película. Además, muchos exigen que se reabra el caso y se den sentencias acordes a la gravedad del asunto.

El director de la cinta, Gino Tassara, comentó que la noticia lo hace sentir gratificado. Además, recordó con tristeza a su compañero Jorge Vilela, otro directivo de la película que falleció antes de ver el relanzamiento del largometraje.

"Estoy sorprendido porque en un primer momento a mí me dijeron que Netflix no quería a Utopía, y se hubiera quedado en el baúl de los recuerdos si me hubiera quedado con la respuesta de esta distribuidora peruana. Los cinco años que demoró hacer la película valieron la pena, estoy feliz y triste a la vez porque no puedo disfrutar este gran logro con mi amigo Jorge Vilela, que dirigió conmigo y falleció el año pasado"