• icon fb

San Valentín: conoce los k-dramas más románticos para compartir con tu pareja

Este 14 de febrero comparte dulces momentos con tu pareja o amigos al ver las series más románticas de la TV coreana.

Novelas coreanas para ver en San Valentín. Foto: Soompi

Novelas coreanas para ver en San Valentín. Foto: Soompi

Hablar del Día del Amor y la Amistad sin mencionar los éxitos de las telenovelas coreanas no tendría mucho sentido, ya que la industria de entretenimiento de dicho país se ha convertido en todo un boom, al punto que sus novelas o series ahora están dentro de los temas de conversación de adolescentes, jóvenes e incluso adultos.

Por ello, en San Valentín es toda una obligación empezar a ver uno de los éxitos más reconocidos de los famosos k-dramas o también llamadas novelas coreanas. La transmisión de ellas se dan en canales de señal abierta, por redes sociales y hasta en plataformas de streaming.

Boys over flowers es uno de los éxitos del país asiático. Con un reparto impecable como Lee Min Ho, Go Kye Sung o Kim Hyun Joong, se ha convertido en una novela de culto para todo aquel principiante en el mundo de los doramas. La trama es un cliché entre el niño millonario y la alumna de bajos recursos que se llegan a enamorar. Y aunque suene tradicional, las actuaciones seguro atraparán a más de uno. BOF está disponible en su idioma original en Netflix.

Si buscas una novela de corte histórico, inspirado en la era de Joseon, un reciente éxito de Netflix puede ser la alternativa perfecta. El encanto del rey retrata la vida del príncipe de la nación que busca erradicar la corrupción de su imperio; sin embargo, tendrá que cargar con otro peso, ya que en realidad es una mujer.

Una última alternativa, aunque una de las mejores series de Corea del Sur y que ha sido reconocida en diferentes premiaciones, es Reply 1988. La novela trata desde temas históricos hasta conflictos familiares con una buena gota de romance entre los protagonistas, quienes atraviesan distintas etapas de su vida hasta llegar a la adultez. Sin duda alguna es una de las vitrinas más exactas para aquellos que vivieron su adolescencia en 1988.