• icon fb

Salud: 4 importantes beneficios de dejar de consumir alcohol, la tercera es muy importante

Puede ser una decisión difícil para algunos, pero dejar de tomar bebidas alcohólicas tiene grandes beneficios. Conoce solo 4 de ellas.

Todo en exceso es dañino.

Todo en exceso es dañino.

Todo en exceso es dañino. Es conocido de todos los males que provoca el consumo de bebidas alcohólicas, como evitar la producción de citosinas, que son agentes responsables de la comunicación intercelular y son clave para que el cuerpo pueda dar frente a las infecciones, por citar un ejemplo.

NO TE LO PUEDES PERDER: BEBIÓ UN LITRO DE CERVEZA 5 A 6 VECES POR SEMANA DURANTE 1 MES, SU ROSTRO CAMBIÓ RADICALMENTE (FOTOS)

Es por ello que expertos recomiendan tener cuidado con su consumo y para alentar ello, hicieron una lista de 4 beneficios que provoca el dejar de consumir alcohol:

1.- Mejora el sueño

Estar borracho puedo provocar que uno se duerma rápido, pero no evita que sea profundo. Sobre ello, la revista ‘Alcoholism’ dice que “cualquier dosis de alcohol causa una reducción en el período de latencia antes del inicio del sueño, una primera mitad del sueño más consolidada y un aumento de la interrupción del sueño durante la segunda mitad”.

2.- Un sistema inmunológico más eficaz

El consumo excesivo de alcohol debilita tu sistema inmunológico, haciendo que tu cuerpo sea más vulnerable ante las enfermedades debido a la poca producción de citosinas. Así lo dice un estudio científico de Estado Unidos: “una producción más lenta de citocinas puede reducir tu capacidad para combatir infecciones hasta 24 horas después de haber estado borracho”.

3.- Puede mejorar tu estado de humor

El abuso del alcohol está directamente vinculado con la depresión, es por eso que si tienes ansiedad o tristeza, beber puede empeorar esos sentimientos. Dejar de tomar mejora en demasía el humor.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: BEBER CERVEZA TE PREVIENE DE MALES CARDÍACOS

4.- Puede mejorar el aspecto de tu piel