• icon fb

Facebook: Roban fotos de joven con rara enfermedad para obtener likes y ella tuvo magistral respuesta

Página tomó sus fotos para conseguir likes y ella respondió así

Página tomó sus fotos para conseguir likes y ella respondió así

Cuando Sophia Christele Chester decidió participar en el #blackoutday, un evento que celebra Tumblr en honor a la raza negra y en el que se intercambian fotos, videos, archivos GIF, etc, lo hizo con la mejor intención de poder conocer gente y dejarles un mensaje. Este se refería a concientizar  a una mayor cantidad de personas sobre el higroma quístico, una anomalía congénita consistente que se presenta en la zona de la cabeza y el cuello, condición con la que ella había nacido. En las calles y en la escuela siempre la habían señalado y visto de forma rara. Ella no quería que ningún niño más, que sufra esta enfermedad, pueda sufrir lo que ella había pasado y por tal motivo se había unido a esta campaña.

Sophia quería concientizar sobre el higroma quístico, mal que ella padece (Post original)

NO TE LO PUEDES PERDER: NACIÓ CON LA LENGUA DE UN ADULTO, FUE SOMETIDA A DOS OPERACIONES Y AHORA PUEDE SONREÍR

El post en Tumblr se hizo viral y Chester recibía una serie de mensajes de apoyo e interés sobre su caso. Sin embargo, su historia de superación se vería empañada por una persona inescrupulosa. Ella recibió un mensaje que le advertía que sus fotos estaban siendo utilizadas por una página de Facebook bajo el nombre de Elena Moreno para obtener “Me gustas”. Esta publicación ya había recibido más de 28 mil me gusta cuando ella decidió intervenir, entonces escribió a dicha página reclamando, y para sorpresa de ella muchas personas se le unieron.

Sus fotos fueron tomadas por esta página (Post con fotos robadas)

Respuesta de Sophia Christele Chester 

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ELLA NACIÓ CON UNA DESFIGURACIÓN, TRAS LA OPERACIÓN, SU SONRISA ENAMORÓ A TODOS (FOTOS)

Cuando el incidente se reportó a Facebook, la red social más popular del mundo aseguró que no se estaba haciendo nada malo. Pese a esto y que se descubriera que esta página utilizaba fotografías de otros usuarios para buscar “Me gustas”, Facebook no vio ningún inconveniente. Chester decidió usar esta exposición para seguir concientizando sobre el higroma quístico a mayor cantidad de personas ¿Qué opinas?