• icon fb

¿Buscas 'chamba'? 4 tips que debes aplicar para que tu CV genere mayor impresión

Si estás buscando trabajo, debes incluir estos 4 tips en tu Curriculum Vitae para que nunca más te digan "No nos llames, nosotros te llamamos"

4 claves muy efectivas para que tu CV sea el más visto por las empresas

4 claves muy efectivas para que tu CV sea el más visto por las empresas

¿Estás buscando chamba y aún no la encuentras? ¿Saliste de vacaciones de la universidad y quiere empleo este verano? Sabemos que conseguir trabajo, en estos días, es muy complicado. Las empresas solo ven a los más competitivos para ofrecerles un trabajo. Por lo general, si ves un anuncio piden un colaborador “CON EXPERIENCIA”. A muchas personas les molesta mucho pues ¿cómo tener experiencia si no dan la oportunidad? Es muy complicado, lo que se recomienda en estos casos es colocar todos tus estudios y habilidades que tengas. Ya en la entrevista laboral, debes mantener la calma  y entablar una conversación amena con el empleador.

Un correcto CV puede hacerte conseguir trabajo

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿REALMENTE ES NECESARIO COLOCAR UNA FOTOGRAFÍA EN MI CV?

No es bonito “patear latas” durante meses. La impotencia te puede atrapar, pero debes analizar y hacer un diagnóstico sobre lo que has estado haciendo. Quizá has hecho algo mal y este puede ser el punto de quiebre por el que no te llaman. La clave puede ser un buen Curriculum Vitae y debes saber elaborarlo correctamente.  ¿Pensaste que el curriculum vitae no juega un rol importante en tu vida profesional?

 Este 2017 puede ser tu gran año si le pones todas las ganas. A continuación  te mostramos 4 tips infalibles para que los empleadores miren tu CV.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿TU ENTREVISTA DE TRABAJO SERÁ EN INGLÉS? CON ESTA GUÍA PODRÁS PASAR LA PRUEBA

1. Mantente siempre actualizado

Es una de las cosas primordiales que debes tener en cuenta.  La vocera de LindekIn, Darain Faraz, sostiene que las redes sociales juegan un rol esencial para el CV. Según la experta, las empresas buscan a personas que tengan intereses parecidos a los de su negocio. "Actualmente, dos terceras partes del reclutamiento son ‘pasivas. (...) Te registras y esperas que un potencial empleador te contacte. Antes de comenzar el proceso, buscamos personas que estuvieran calificados. (...) Las fronteras entre trabajo y tu vida personal están desapareciendo”.

2. Sé preciso y detallado

Tu CV debe resaltar todas las cualidades que posees, pero sin exagerar. Sé preciso y detallado. Procura tener todo organizado en un documento, ya que así podrás adaptarte mejor al clima laboral.

3. Mantener una buena imagen en redes sociales

Si eres de los que cuelgan fotos de juergas, ya no deberías hacerlo, ten en cuenta que en el mundo actual, las redes sociales juegan un papel preponderante en la elección de un candidato a un puesto de trabajo. Lo más probable es que antes de entrevistarte tu futuro jefe te “stalkee” para saber con quién tratará.

4. Presume de tus habilidades