• icon fb

Conoce cuáles son las frutas que puedes consumir este verano sin engordar

Una entrenadora física indicó cuál es el mejor snack para consumir este verano sin acumular kilo de más.

aweita.pe

Todas las personas quisieran comer y no engordar, sobre todo en esta temporada de verano en la cual es común ir a la playa o a la piscina donde sale a relucir el cuerpo. Para aplacar el hambre entre comidas algunos suelen ir por un snack que muchas veces no es saludable, sin embargo, Alejandra Chávez, una fitness trainer brindó otra opción en una nota para RPP.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Cómo saber si una dieta es saludable?

La entrenadora indicó que indicó que el consumo de frutas estacionales como la piña, la sandía, el melón y otras, es ideal en este periodo del año. “Frutas como la sandía tienen entre 80% y 90% de agua. Esta época del año, afortunadamente, es temporada de producción de frutas así que se reduce su precio”, explicó Chávez.

También indicó que esta ofrecen gran cantidad de minerales y vitaminas, en especial la C, las cuales son indispensables para que el cuerpo humano equlibre el metabolismo. “Los minerales y vitaminas que encuentras en las frutas estacionales ayudan al trabajo digestivo porque contienen fibras solubles, hidratan el cuerpo y ayudan al drenaje del cuerpo porque son diuréticos”, añadió la especialista.

Alejandra Chávez aclaró que frutas como la sandía, el melón y las fresas, tienen un indice de glucémico bajo, por lo cual no ocasiona que el que las consuma engorde. Pese a esto, señaló que su consumo debe ser moderado y no llegar al exceso.

NO TE PIERDAS: Alimentos fundamentales para mejorar sus relaciones íntimas en San Valentín

Según un estudio Instituto Nacional de Estadística e Informática del Perú (INEI), que fue publicado el 2018, el 89% de los peruanos no consume la cantidad necesaria de frutas y verduras.