• icon fb

¡Nuevamente! Asteroide cerca de la orbita de la Tierra este mismo martes 1ro de septiembre

Este martes, un asteroide pasará más cerca de la Tierra que de la Luna y los astrónomos monitorean sus características para saber más de él.

¡Nuevamente! Asteroide cerca de la orbita de la Tierra este mismo martes 1ro de septiembre

¡Nuevamente! Asteroide cerca de la orbita de la Tierra este mismo martes 1ro de septiembre

Que un bólido o cualquier objeto de origen extraterrestre pase cerca de la Tierra ya no es sorpresa para la comunidad científica desde que tenemos telescopio, observamos y, hasta cierta medida, predecimos el comportamiento de estos. Sin embargo, siempre hay una posibilidad de que estos cálculos de objetos que pasan cerca de nuestro planeta puedan fallar y no resulte como pensamos que sería, por lo que los astrónomos están bastante más pendiente de aquellos cuya proximidad es la máxima.

Esto es el caso del asteroide 2011 ES4, que pasará por la orbita de la Tierra este martes 1ro de agosto. Según los científicos de la NASA, no existe posibilidad de que este asteroide chocará contra la Tierra, y más bien están muy ansiosos de poder verlo de cerca para documentar sus características y conocer su región de procedencia o componentes químicos que pueda presentar.

Aquello es mencionado es importante, ya que conocer sobre la formación de asteroides o algún otro objeto de origen no terrestre nos puede arrojar más luces sobre la formación de nuestro propio planeta y el del resto.

Hasta donde se sabe del asteroide 2011 ES4, este solo mide entre 22 a 50 metros, lo que significa el equivalente de un edificio de 10 o 15 pisos. Asimismo, se encuentra avanzando a una velocidad de 8.16 kilómetros por segundo. Finalmente, se informó que se acercará a una distancia mínima de unos 120 mil kilómetros, lo que es más cerca de nuestro planeta que de la Luna.