• icon fb

Conoce la app tan eficiente, que fue catalogada como un método anticonceptivo (VIDEO)

La tecnología puede ser empleada para diversos campos de la ciencia, como es el caso de la medicina, ya que esta vez un moderno método anticonceptivo está tomando cada vez más fuerza y lo único que necesitas es un celular.

Las mujeres tendrán a la mano un método eficiente, cómodo, y barato.

Las mujeres tendrán a la mano un método eficiente, cómodo, y barato.

El control de natalidad debe ser una de los principales preocupaciones de las personas, debido a que la sobrepoblación podría terminar por crear condiciones devastadoras para el planeta, por ello con el apoyo de la tecnología, Elina Berglund se encargó de crear una app, que por primera vez es considerada como un anticonceptivo.

TE PUEDE INTERESAR: MIRA EL SORPRENDENTE ANTES Y DESPUÉS DE 'PRIMROSE', LA HERMANA DE 'KATNISS', LUCE SENSACIONAL (FOTOS)

Se trata de una especialista en física nuclear que trabajó en la Organización Europea para la Investigación Nuclear en el descubrimiento de la 'Partícula de Dios', y que ahora trae al mundo de los smartphones la app llamada Natural Cycles, que podría cambiar por completo la historia.

¿EN QUÉ CONSISTE?

La App creada por Elina y su esposo el físico Raoul Scherwitzl se encarga de precisar el momento exacto de la ovulación de la mujer, todo gracias a su temperatura corporal, y gracias a su precisión, fue considerada como un método anticonceptivo, siendo la primera en su rama.

La aplicación fue aprobada por la Unión Europea, y actualmente alrededor de 300 mil mujeres en el mundo la usan cómo método y solo pagan una suscripción de 65 dólares anuales.

¿CÓMO SE ORIGINÓ?

Scherwitzl reveló que el método nació tras finalizar las investigaciones sobre la famosa 'Partícula de Dios', ya que estaba cansada de usar los métodos hormonales tradicionales, por ello estaba dispuesta a crear algo fuera de la física, y el resultado terminó siendo sorprendente. 

La científica dio una entrevista para la BBC donde reveló que: "Igual que muchas mujeres, desde mi adolescencia probé muchos métodos diferentes de anticonceptivos, pero no encontré ninguna solución que encajara conmigo", describiendo lo que miles de mujeres padecen en el mundo. 

NO TE LO PIERDAS: MADRE ABANDONÓ A DOS NIÑOS, EL GESTO DEL MAYOR CONMUEVE A LAS REDES SOCIALES (FOTOS)