• icon fb

¿Admiten su existencia? CIA comparte documentos oficiales sobre OVNIS para leer durante cuarentena

La Agencia Central de Inteligencia decidió publicar estos 10 reportes para “creyentes y escépticos” de uno de los misterios más grandes del Universo.

aweita.pe

La posibilidad de que exista vida fuera de los límites de nuestro planeta es un tema que lleva cautivando a generaciones de astrónomos y científicos alrededor del mundo. En plena cuarentena que se vive en la mayoría de los países, la CIA ha sorprendido a todos los apasionados por los extraterrestres publicando documentos oficiales sobre OVNIS nunca antes vistos por el público general para que sirvan de lectura durante el aislamiento social por el coronavirus.

Tal y como dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos ha compartido estos reportes certificados sobre avistamientos de Objetos Voladores No Identificados captados en los cielos de diversas partes del planeta Tierra como África, España y Alemania. De esta forma, la institución gubernamental se une a la miríada de entidades que buscan, de alguna u otra forma, entretener a las personas mientras cumplen con la cuarentena obligatoria como medida preventiva contra el COVID-19.

PUEDES VER: El proyecto SETI se suspende sin haber hallado inteligencia extraterrestre por dos décadas

Estos documentos inéditos incluyen casos presenciados durante el periodo que va del año 1940 a 1950, avistamientos que exponen la existencia de vida extraterrestre como una posibilidad viable. Lo curioso es que han sido divididos en dos grupos de cinco: uno está enfocado para creyentes del tema mientras que el otro va dirigido a los escépticos de la presencia alienígena fuera de nuestro planeta, un acercamiento peculiar que buscaría generar un cuestionamiento en este tipo de personas.

“La CIA nunca huye de los desafíos, incluso cuando pueden ser… de otro mundo. Quédense en casa y aprendan más de nuestras investigaciones sobre OVNIS” indicó la organización en su tuit. Esta publicación contiene un enlace que redirige a los usuarios a su página oficial en donde se encuentran alojados estos interesantes documentos.

“Hemos decidido destacar algunos documentos dentro de la gran cantidad de datos contenidos en nuestra colección que tanto escépticos como creyentes encontrarán interesantes” escribió un portavoz de la CIA en el post ubicado en su página oficial.

¿Verdad o ficción?

La lista de los documentos destinados al público creyente sobre la existencia de vida extraterrestre en algún lugar del espacio exterior incluye lo siguiente:

  • Platillos voladores en el este de Alemania durante 1952.
  • Acta de la reunión del jefe de la CIA sobre la presencia de OVNIS en 1952.
  • Objetos no identificados volando sobre España y el norte de África en 1952.
  • Encuesta e informes sobre un platillo volador durante 1952.
  • Platillos voladores sobre minas de uranio ubicadas en el Congo belga en 1952.

Por otra parte, el grupo de reportes que busca que los escépticos de la vida alienígena y el registro de su visita a nuestro planeta contiene los siguientes archivos:

  • Panel científico sobre OVNIS en 1953.
  • Memorándum de oficina sobre platillos voladores durante 1949.
  • Memorándum al director de la CIA en 1952 sobre avistamientos de objetos no identificados.
  • Reunión del Grupo Asesor de la Resultados de búsqueda la Oficina de Investigaciones Especiales en 1953.
  • Memorándum para el registro de platillos voladores durante 1952.