• icon fb

'No es para los débiles de corazón': Elon Musk advierte que viajar a Marte puede costar la vida

"Es muy probable que mueras, pero será bastante glorioso si funciona", comenta el CEO de SpaceX.

Elon Musk advierte que viajar a Marte puede costar la vida

Elon Musk advierte que viajar a Marte puede costar la vida

En una cumbre virtual de los 'Humanos a Marte' llevado a cabo durante esta semana, Elon Musk, el magnate y CEO de SpaceX dio algunas interesantes declaraciones sobre el viaje al planeta rojo y expuso los los avances del cohete Starship.

El famoso físico no tuvo ningún tapujo en hablar sobre los riesgos de ir a Marte, pues advirtió que hay una buena 'posibilidad de morir' cuando se intente colonizar el planeta. Así lo comento en medio de la conferencia.

“Quiero enfatizar, esto es algo muy difícil, peligroso y difícil. No es para los débiles de corazón. Es muy probable que mueras. Y va a ser difícil, duro ir, pero será bastante glorioso si funciona”.

Elon Musk

'Starship', el cohete que llevará vida a Marte

Elon Musk también expuso los nuevos logros del cohete Starship. “La nave está progresando”, enfatizó. La nave espacial viene construyéndose poco a poco y realiza diversas pruebas en las instalaciones de Boca Chica, en Texas (E.E.U.U.).

“Lo que realmente impide el progreso completo en Starship es el sistema de producción. Espero que hagamos muchos vuelos. Pero los primeros podrían no funcionar. Este es un territorio desconocido”, enfatizó Musk.

Aunque Starship presenta pocos avances, el magnate espera que haya muchos más. El cohete estaba programado para dispararse en órbita en marzo de este 2020 con los astronautas, pero al final sufrió retrasos.

¿Qué te parece? ¿Crees que hayan astronautas que se arriesguen a ir a Marte?