• icon fb

¿Será el fin de WhatsApp? Telegram registra 25 millones de nuevos usuarios en los últimos 3 días

Pável Dúrov, cofundador y CEO de Telegram, señaló que la actualización de las condiciones de uso de WhatsApp ha provocado un incremento masivo de usuarios en su plataforma.

Pavel Durov, empresario ruso detrás de Telegram, ha explicado las razones por las que su aplicación ha visto un incremento tan grande de popularidad en las últimas 72 horas./Fuente: Composición.

Pavel Durov, empresario ruso detrás de Telegram, ha explicado las razones por las que su aplicación ha visto un incremento tan grande de popularidad en las últimas 72 horas./Fuente: Composición.

Facebook vive un momento sumamente complicado desde que cambió las políticas de uso y los términos de privacidad de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que adquirió en 2014 y que logró convertir en el servicio más popular para la comunicación a través de dispositivos móviles en el mundo. Ahora que millones de usuarios han decidido abandonar la plataforma y han optado por sumarse a las filas de Telegram y Signal, sus principales competidores, el líder de la primera de estas ha revelado cuales son los resultados de la trascendental acción de la compañía de Mark Zuckerberg.

Pável Dúrov, empresario ruso cofundador y CEO de Telegram, detalló el boom que ha vivido su plataforma desde que Facebook decidió cambiar las condiciones de uso y privacidad de WhatsApp, mencionando que su app ha registrado 25 millones de inicios de sesión pertenecientes a nuevos usuarios en los últimos 3 días. En una publicación realizada en su cuenta personal de Telegram, Dúrov expuso esta descomunal cifra que, sin lugar a dudas, debe tener a su rival en total alerta.

PUEDES VER: "NO PODEMOS VER SUS MENSAJES, TAMPOCO FACEBOOK": WHATSAPP DEFIENDE CAMBIO DE POLÍTICAS SOBRE PRIVACIDAD

“En la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios activos mensuales. Después de eso, siguió creciendo: 25 millones de nuevos usuarios se unieron a Telegram solo en las últimas 72 horas. Estos nuevos usuarios procedían de todo el mundo: el 38% de Asia, el 27% de Europa, el 21% de América Latina y el 8% de MENA (Medio Oriente y África del Norte)”, detalló el empresario.

Así mismo, Dúrov explica que la razón detrás de la migración masiva de usuarios de WhatsApp tanto a su plataforma como a Signal, la app recomendada por el magnate de Tesla y SpaceX Elon Musk, se debe a que las personas han experimentado un cambio de mentalidad respecto a sus datos personales y privados en Internet, prefiriendo mantenerlos a salvo antes que dejarlos a merced de una gigante tecnológica como Facebook.

La gente ya no quiere cambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios”, detalló el ruso en su publicación de Telegram, haciendo especial énfasis en que, durante los 7 años en los que su app ha estado disponible en el mercado, ésta se ha preocupado por implementar cambios que beneficien a la constante preocupación de sus usuarios por la información personal que se ventila en la “red de redes”.

“Con 500 millones de usuarios activos y un crecimiento acelerado, Telegram se ha convertido en el refugio más grande para quienes buscan una plataforma de comunicación comprometida con la privacidad y la seguridad. Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio. No te defraudaremos”, sentenció Dúrov en su publicación.