• icon fb

Huawei estaría planeando crear su propia consola de videojuegos e incursionar en este mercado, según reporte

La gigante tecnológica de China ha expuesto su intención de incursionar en otros mercados y el de los videojuegos sería su principal objetivo con una consola capaz de rivalizar con Sony y Microsoft.

Huawei podría llegar a incursionar en el mercado de los videojuegos con una consola de sobremesa para competir contra PlayStation, Xbox y Nintendo./Fuente: Kenyan News.

Huawei podría llegar a incursionar en el mercado de los videojuegos con una consola de sobremesa para competir contra PlayStation, Xbox y Nintendo./Fuente: Kenyan News.

Incluso si sus problemas comerciales con Estados Unidos mermaron su acelerado ascenso en la industria tecnológica, Huawei no ha dejado de ser una de las firmas más importantes de este rubro y continúa buscando nuevos y potenciales mercados en los que incursionar para recuperar, de alguna u otra forma, el gran momento que perdió cuando fue vetado por el Departamento de Comercio del país norteamericano.

En este contexto llega un reporte del portal Huawei Central que menciona que la firma china estaría pensando en incursionar en la industria de los videojuegos con el lanzamiento de una consola casera que le permita competir de tú a tú con los colosos de este mercado como son Sony, Microsoft y Nintendo. La compañía reconocida por su gran capacidad de fabricación de equipos electrónicos podría llegar a ser un rival de cuidado para los ya establecidos fabricantes de consolas de videojuegos.

PUEDES VER: PS5: REPORTAN CASOS DE DRIFTING EN CONTROLES DUALSENSE, EL MISMO PROBLEMA DE LOS JOY-CON DE NINTENDO SWITCH

No obstante, el artículo señala que si bien esta acción estaría siendo meditada por los altos cargos de la firma, estos coinciden en que una nueva laptop especial para gaming, llegaría antes de este singular aparato. Como indica el reporte, la compañía habría buscado incursionar en este mercado con la Honor Hunter V700, pero optaron por abandonar esta posibilidad debido a los problemas con el veto comercial de Estados Unidos, los cuales provocaron la venta de esta subsidiaria en noviembre de 2020.

Si bien la idea de que Huawei estaría buscando crear su propia consola de videojuegos es aún información por confirmar de una fuente oficial, lo cierto es que el hecho de que algunos de los portales de tecnología más importantes del medio ya hayan tocado el tema y las declaraciones pasadas de ejecutivos de la compañía nos hacen pensar que hay un legítimo interés en probar suerte dentro de este mercado. Pero, esto también crea otras interrogantes como, por ejemplo, los componentes que usaría para dotar a su propuesta del poder necesario para batirse a duelo con sus congéneres.

Es así como se plantean 3 posibilidades para el desarrollo del procesador que la consola casera de Huawei incluiría: por una parte, está la arquitectura ARM que usa hardware como la Nintendo Switch -aunque esto es relativamente improbable-, también tenemos la que usa como base un procesador AMD (similar a los casos de PlayStation 5 y Xbox Series X) y por supuesto, cabe la posibilidad de que Huawei opte por desarrollar su propio diseño.

No cabe duda de que esta revelación es una de las más interesantes de la industria de los videojuegos en lo que va del año. Sin embargo, hasta que se filtre o publique información oficial respecto al proyecto, lo único que se puede hacer es un seguimiento a la noticia.