• icon fb

Estudio comprueba que colocar el celular mojado en un plato con arroz no funciona

Durante años varios usuarios usaron este truco para 'salvar' su celular. Sin embargo, expertos indican que colocarlo en un plato de arroz luego de que se haya caído al agua en realidad no funciona.

El truco de colocar un celular mojado en arroz no sirve de nada.

El truco de colocar un celular mojado en arroz no sirve de nada.

Seguramente muchos han escuchado que cuando un smartphone se cae al agua, inmediatamente se debe ponerlo en un plato con arroz durante un rato para que este absorba el líquido.

Si bien este truco es muy popular, según un estudio pormenorizado, se ha confirmado que este método no arregle el celular.

Lo cierto es que colocarlo en arroz no soluciona el problema, pues no absorbe la humedad ni seca mágicamente el líquido dentro del móvil.

PUEDES VER: ¿ES CIERTO QUE SE PUEDE MALOGRAR LA BATERÍA DE MI LAPTOP SI ESTÁ ENCHUFADA TODO EL TIEMPO?

Cuando hicieron experimento respecto a la absorción del arroz blanco, este resultó estar en último lugar a comparación de otros productos como la arena para gatos, la avena, entre otros.

Sucede que el arroz es un grano que no ha sido molido, por lo que todavía tiene sus capas de ser una semilla. Como semilla, solo puede absorber una cantidad limitada de agua para que se convierta en una planta. Si absorbiera algo como la pasta (que contiene mucho almidón) se disolvería.

Cuando se tiene este problema, lo que se recomienda hacer es limpiarlo rápidamente y secarlo a fondo para que el líquido no alcance componentes más delicados.

¿Qué hacer cuando mi teléfono se cae al agua?

  • Apagar el celular y no presionar ninguna tecla.
  • Secar el smartphone con papel absorbente o un pañito.
  • Agitar suavemente el dispositivo para el eliminar restos de agua de los puertos de carga con el fin de que no llegue el líquido por el interior del terminal.
  • Retirar la tarjeta SIM.
  • Una vez que se terminó de secar a fondo, se puede dejar el celular en un recipiente hermético y con paquetes de gel de sílice -las bolsitas blancas que vienen en la ropa o en los zapatos nuevos- durante el tiempo que sea necesario.
  • No cargar el smartphone hasta estar totalmente seguro de que esté seco, pues si se hace antes se puede malograr.

Si de todas maneras el celular no funciona, se recomienda llevarlo a un especialista.