• icon fb

Android 12: se filtran las primeras imágenes de la interfaz y su gran parecido a iOS es evidente

El portal XDA Developers reveló un primer vistazo a la barra de notificaciones de la siguiente versión del sistema operativo de Google, cuya interfaz luce más iOS que nunca.

Android 12 se asemeja mucho a lo visto en dispositivos iPhone con iOS./Fuente: Front Page Tech.

Android 12 se asemeja mucho a lo visto en dispositivos iPhone con iOS./Fuente: Front Page Tech.

Una nueva iteración de Android, el sistema operativo para celulares creado por Google, siempre entusiasma a los usuarios de estos dispositivos móviles dado que las decisiones estéticas que tome la compañía para esta definirán el aspecto de las interfaces para los equipos que lo ostentan en el futuro tales como Samsung, Xiaomi, Motorola, entre otros. Como suele ocurrir cada vez que una nueva versión se avecina, rumores y especulaciones han comenzado a aparecer.

Si bien es prácticamente un hecho de que Google mostrará la duodécima iteración de Android en su evento I/O 2021, el cual está programado para el 18 de mayo, de manera oficial, algunos portales reconocidos en la industria tecnológica y sus insiders ya han comenzado a mostrar algunos detalles de lo que sería el look de la próxima versión de este sistema operativo y los primeros vistazos son realmente polémicos.

PUEDES VER: HACKER HALLA VULNERABILIDAD EN EL AIRTAG DE APPLE A TAN SOLO 10 DÍAS DE SU LANZAMIENTO

A través del portal XDA Developers, el leaker Jon Prosser, reconocido por sus atinadas revelaciones en lo que respecta al mercado de la telefonía móvil, mostró en exclusiva las primeras imágenes de la barra de notificaciones de Android 12. En estas capturas, se puede apreciar un rediseño que detallan mejor los íconos, botones táctiles, bordes y hasta la paleta de colores. No obstante, un detalle en especial ha llamado la atención.

Y es que, como bien destacaron los usuarios a través de las redes sociales, la interfaz de Android 12 se asemeja mucho a lo visto en iOS, su competencia directa de autoría de Apple para sus equipos iPhone. Debido a que Google ya ha mencionado que el principal enfoque de la nueva iteración de su sistema operativo es la privacidad, seguridad y conectividad en integración con su ecosistema, ambas compañías han demostrado compartir intereses para sus interfaces.

Como se puede apreciar, el reloj de la pantalla de bloqueo, los botones de Wi-Fi y Bluetooth y algunos íconos de aplicaciones con sus widgets cambian su apariencia, recordando en demasía a lo que Apple presenta con iOS. Por ahora, dado que Google se ha reservado con recelo nuevos detalles para la próxima versión de Android, solo resta esperar a su presentación oficial el próximo 18 de mayo.