• icon fb

Estas 4 apps te alertan de sismos para que no te agarren desprevenido

Estas aplicaciones te enviarán mensajes de alerta de sismo incluso antes de que ocurra.

Estas 4 apps te alertan de sismos para que no te agarren desprevenido

Estas 4 apps te alertan de sismos para que no te agarren desprevenido

La noche de ayer se registró un fuerte sismo en nuestro país, el cual sorprendió a miles de peruanos. Aunque el susto está pasando lentamente, siempre es bueno contar con una ayuda para prevenir lo más rápido posible alguna calamidad. Actualmente la tecnología nos permite contar con algunas herramientas que pueden ser de gran ayuda en estas situaciones, ya que nos pueden alertar sobre el desarrollo de algún movimiento telúrico.

Por esa razón el día de hoy te traemos tres aplicaciones que pueden alertarte sobre los movimientos sísmicos que puedan suceder en un futuro en la ciudad donde vives.

Sismo Detector | Android - iOS

Esta primera aplicación te permite recibir a tu celular las alertas en tiempo real de los diferentes sismos que se detectan. Esta aplicación te permite reportar sismos en tu ciudad y conversar con otras personas durante una emergencia. Sismo Detector forma parte del proyecto Earthquake Network y puede detectar los movimientos sísmicos gracias a un acelerómetro integrado en los dispositivos móviles.

Si un sismo es detectado en tu ubicación o cerca de esta, la aplicación de manera automática envía un mensaje de texto y correo electrónico con tus coordenadas a los contactos que hayas puesto en tu lista de destinatarios, por lo que puede ser muy útil en caso de ser necesaria una labor de rescate.

La versión pro de esta aplicación permite que te lleguen notificaciones de sismo con sintetizador de voz, visualización de los sismos en realidad aumentada y chats prioritarias durante la emergencia.

MyShake | Android - iOS

Esta aplicación está disponible tanto en inglés como en español y fue desarrollada por el Laboratorio de Sismología de UC Berkeley, logrando ser la primera aplicación de alertas tempranas en Estados Unidos. Además de las alertas, esta aplicación ofrece mapas y consejos de seguridad en caso de que suceda algún movimiento telúrico, algo que resulta muy útil en esos momentos. 

Al igual que Sismo Detector, esta aplicación convierte a tu dispositivo en un sensor sísmico y recopila datos de lo que está sucediendo en tu área.

Earthquake | iOS

Esta app nos permite mantenernos informados sobre los movimientos sísmicos en todo el mundo. Earthquake cuenta con millones de descargas en todo el mundo y si cuenta con un Apple Watch, esta aplicación hace que las alertas aparezcan en este dispositivo también. La aplicación utiliza los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos y otras entidades encargadas de reportar estos movimientos en varios países del mundo. Además de reportar los sismos, Earthquake puede también alertar sobre los posibles tsunamis que se puedan presentar en el lugar de los sismos y zonas aledañas.

Sismos Perú  | Android - iOS

La cuarta pero no menos importante es la aplicación del Instituto Físico del Perú, donde podrás tener detalles sobre los sismos que suceden en nuestro país y mapas que indique la magnitud del movimiento telúrico. Esta aplicación esta disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.