• icon fb

'Si me lo hacen a mí, se lo pueden hacer a cualquiera': Trump demanda a Facebook, Twitter y Google

El expresidente aseguró que el bloqueo de sus redes en Facebok, Twitter y Google es una "censura es ilegal, inconstitucional y completamente antiamericana".

Donald Trump acusó a los gigantes tecnológicos de censura

Donald Trump acusó a los gigantes tecnológicos de censura

Donald Trump vuelve a causar polémica tras revelar que ha demandado a Facebook, Twitter y Google, así como a sus respectivos directores ante el tribunal de distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida. El expresidente acusa a las gigantes tecnológicas de censurarlo, pues bloquearon sus cuentas poco después de que ocurrió el asalto en el Capitolio.

"Exigimos el fin de la supresión disimulada, el fin del silenciamiento y el fin de las listas negras, las prohibiciones y cancelaciones que ustedes conocen tan bien (…) Si me lo hacen a mí, se lo pueden hacer a cualquiera", dijo el conservador en una conferencia de prensa en su campo de golf de Bedminster, en el estado de Nueva Jersey.

Asimismo, Trump declaró que será el demandante principal en las querella colectivas, por lo que aseguró que su caso "demostrará que esta censura es ilegal, inconstitucional y completamente antiamericana".

Como se recuerda, el pasado 6 de enero, el expresidente fue bloqueado indefinidamente por las redes sociales debido a que sus partidarios fueron hasta el Capitolio en Washington D. C., donde causaron disturbios con el fin de impedir que se certifiquen los votos electorales, los cuales confirmaban la victoria de Joe Biden. Incluso hubo enfrentamientos con las autoridades y dejó un saldo de cinco fallecidos.

Según la justificación de las plataformas, la razón del bloqueo contra Trump fue porque mandaba mensajes que podían generar más violencia en la población, por ello tomaron la decisión de censurarlo.

Cabe destacar que según la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996, está permitido que las redes sociales moderen sus servicios y eliminen publicaciones que puedan ser obscenas o violen las condiciones de uso, pero siempre y cuando actúen de "buena fe".