• icon fb

'Modo borracho': crean sistema que evita el envío de mensajes bajo los efectos del alcohol

El 'modo borracho' restringirá el uso de aplicaciones en el equipo móvil hasta que el usuario verifique su sobriedad.

Crean sistema que evita el envío de mensajes bajo los efectos del alcohol. Foto: composición Aweita

Crean sistema que evita el envío de mensajes bajo los efectos del alcohol. Foto: composición Aweita

¿Alguna vez enviaste un mensaje de texto o hiciste una publicación en redes sociales bajo los efectos del alcohol y luego te arrepentiste? Para evitar que eso te vuelva a ocurrir, la compañía china llamada Gree Electric viene desarrollando, hace más de un año, un sistema llamado 'drunk mode' o 'modo borracho' para celulares iOS y Android.

De acuerdo al portal Interesting Engineering, el 'modo borracho' no se trataría de una aplicación, sino que está diseñado para ser implementado en el equipo móvil como un modo separado de funcionamiento.

¿Cómo funciona el 'modo borracho'?

Luego de determinar tu nivel de ebriedad, el sistema te hará creer que tu smartphone sigue funcionando con normalidad; sin embargo, bloqueará o retrasará el envío de cualquier mensaje de manera sigilosa.

Esto sucederá en todas las apps de mensajería y comunicación (WhatsAppInstagramFacebook Messenger) que el usuario haya seleccionado al momento de configurar el 'modo borracho' en su dispositivo.

¿Cómo determinará el nivel de ebriedad?

El sistema determinará el estado de embriaguez a través de unas "preguntas de verificación de sobriedad", las cuales el usuario tendrá que responder correctamente para desbloquear el 'modo borracho', según señala el portal Interesting Engineering.