• icon fb

Star Wars: Lucasfilm Games y Ubisoft anuncian videojuego de mundo abierto de la saga espacial

La incursión de la productora cinematográfica en la industria de los videojuegos pone fin a la exclusividad que Disney le confirió a EA para desarrollar títulos de Star Wars.

El nuevo videojuego de Star Wars llegará de la mano de la recién formada Lucasfilm Games y Ubisoft./Fuente: Electronic Arts.

El nuevo videojuego de Star Wars llegará de la mano de la recién formada Lucasfilm Games y Ubisoft./Fuente: Electronic Arts.

La recién formada división de Lucasfilm enfocada al desarrollo de videojuegos ha tomado por sorpresa a más de uno, demostrando que la incursión de Disney en esta industria no será a término medio y ya planean superproducciones de la talla de los estudios más importantes del medio. Si bien los seguidores y medios especializados del gaming se mostraron complacidos ayer con el teaser de un nuevo videojuego de Indiana Jones desarrollado junto a Bethesda; el anuncio de hoy es el que causa un mayor impacto: un nuevo título de Star Wars está en desarrollo.

Pese a que la saga espacial creada por George Lucas tuvo y continúa teniendo una mayor relevancia en la industria si lo comparamos con la franquicia del aventurero, son los detalles detrás de esta nueva producción los que han sorprendido a los aficionados de los videojuegos. La compañía propiedad de Disney anunció que el proyecto es fruto de la colaboración entre Lucasfilm Games y Ubisoft, la prestigiosa desarrolladora francesa responsable de títulos como Assassin's Creed, Watch Dogs, Far Cry y Rayman.

PUEDES VER: EL LEGENDARIO AVENTURERO REGRESA: BETHESDA ANUNCIA UN NUEVO VIDEOJUEGO DE INDIANA JONES

Por supuesto, el verdadero atractivo de este título es que se trata de un videojuego de mundo abierto en el que los jugadores podrán explorar el vasto universo ficticio de la franquicia al más puro estilo de los mejores sandbox de la firma. Para ello, Ubisoft ha delegado a su estudio Massive Entertainment -desarrollador de títulos como Tom Clancy’s The Division 2 y The Crew- y al director Julian Gerighty como los creativos responsables de este nuevo videojuego.

Tras revelar que este proyecto será desarrollado con el motor gráfico Snowdrop (The Division 2; Starlink: Battle for Atlas), la compañía optó por reservarse más detalles respecto al lugar que ocupa este videojuego en la siempre intrincada línea temporal de la franquicia Star Wars, así como su ambientación y época en el canon. Sin duda, esta información será mostrada cuando el desarrollo del título esté más avanzado.

Si bien tanto este nuevo título de Star Wars así como el de Indiana Jones nos demuestran que Lucasfilm Games no piensa dormirse en sus laureles al incursionar en la industria de los videojuegos, los medios especializados y el fandom se pregunta qué es lo que pasará con la exclusividad que Electronic Arts poseía sobre la franquicia espacial en este medio.

Tal como detalló al portal Wired, la división de videojuegos de la productora dijo: "EA ha sido y seguirá siendo un socio muy estratégico e importante para nosotros ahora y en el futuro, pero tenemos la impresión de que hay espacio para más. No andamos cortos de gente llamando a nuestra puerta para jugar con nuestros juguetes", dijo Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games.

Con esta declaración, queda claro que Disney y la recién fundada división de videojuegos de Lucasfilm planean expandir el complejo y masivo universo transmedia de Star Wars a nuevos horizontes, por lo que, una vez que la exclusividad con EA termine en 2023, el conglomerado no limitará su licencia a una compañía en específico para que diversos estudios puedan tomarla y crear obras dignas del legado de la saga.