• icon fb

E3 2021: Estos fueron todos los videojuegos mostrados por Xbox y Bethesda en su presentación

La división de videojuegos de Microsoft y su ahora propiedad Bethesda mostraron grandes proyectos enfocados en hacer incluso más atractiva la propuesta de Game Pass.

Xbox y Bethesda desplegaron todos los títulos con los que pretenden llevarle la delantera a sus competidores en el E3 2021./Fuente: Xbox.

Xbox y Bethesda desplegaron todos los títulos con los que pretenden llevarle la delantera a sus competidores en el E3 2021./Fuente: Xbox.

Con la adquisición de Bethesda en 2022, Xbox no sólo volvió a reforzar su enorme apuesta por la industria de los videojuegos en esta nueva generación sino que además sumó una de las compañías con la mayor cantidad de propiedades intelectuales populares a su imperio. Por esta razón, los entusiastas de este medio no dudaron en mostrar su entusiasmo ante el anuncio de que la compañía se uniría a su reciente adquisición para su conferencia del E3 2021.

Es así como ambas firmas sumaron esfuerzos para mostrar los nuevos proyectos de sus estudios, destacando su disponibilidad en Xbox Series X/S, las nuevas consolas de Microsoft, y su llegada casi inmediata a Xbox Game Pass, el servicio de suscripción por el que los usuarios tienen acceso a un extenso catálogo de títulos para descargar y disfrutar a cambio de una pequeña cantidad de dinero. Pese a que los videojuegos revelados durante el evento fueron destacables, no cabe duda que Game Pass fue el gran protagonista de la misma.

Sin más preámbulos, estos fueron todos los videojuegos mostrados en la conferencia de Xbox/Bethesda para el E3 2021:

Starfield

Todd Howard, cabeza de Bethesda Game Studios, sería el encargado de revelar los nuevos detalles de uno de los proyectos más enigmáticos de la compañía. Starfield promete seguir la estela de otras grandes IPs de la compañía tales como Fallout y The Elder Scrolls con una nueva temática y escenario por bandera: el Espacio Exterior. El ejecutivo no dudó en mencionar lo siguiente: “Dicen que lo maravilloso del mar de estrellas no es lo grande que es, sino que lo hayamos medido".

El título llegará exclusivamente a consolas Xbox Series X/S y PC el 22 de noviembre de 2022. Por supuesto, se confirmó su presencia en Game Pass desde el día 1.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl

El clásico de culto regresa con una secuela que promete entregar todo lo que encantó a sus fans con su Shadow of Chernobyl allá por 2007. El RPG con sistema de disparos en primera persona se ambienta en una realidad alternativa donde los estragos provocados por un segundo desastre nuclear en Chernobyl han terminado por crear una localización conocida como La Zona, infestada de criaturas extrañas y fenómenos que no tienen explicación lógica.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl estará disponible el 28 de abril de 2022 y podrá ser jugado desde el día 1 en Game Pass.

Back 4 Blood

El tan esperado sucesor espiritual de Left 4 Dead mostró un nuevo tráiler donde, además de mostrar las frenéticas batallas entre los jugadores y las hordas de zombies tan características del título de Valve, también confirmó un nuevo modo jugador contra jugador en donde estos podrán tomar uno de los dos bandos para enfrentarse entre sí. Back 4 Blood estará disponible el 12 de octubre de 2021 y también podrá ser disfrutado por los suscriptores de Xbox Game Pass desde el día 1.

Contraband

Una de las sorpresas de la conferencia fue esta nueva franquicia a cargo de Avalanche Studios, responsables de Just Cause, bajo la estela de Xbox Game Studios. Si bien el tráiler no mostró gran cosa más que el logo, información adicional provista por la compañía indica que se trata de un videojuego de mundo abierto cooperativo ambientado en Bayan, un lugar donde el contrabando de drogas es ley, durante los años 70.

De momento, no existe una fecha de lanzamiento para este título, pero se sabe que llegará a Xbox Series X/S y PC.

Sea of Thieves: A Pirate’s Life

El título multijugador de piratas cortesía de Rare ha alcanzado un nuevo nivel tras confirmarse su colaboración con Disney y, más específicamente, con su franquicia Piratas del Caribe. Dado que el videojuego aún cuenta con una sólida base de jugadores, Jack Sparrow y Davy Jones se sumarán para causar caos en el mundo pirata como parte de una nueva expansión programada para ser lanzada el 22 de junio. Esta nueva historia original también estará disponible desde el día 1 en Xbox Game Pass.

Toda la saga Yakuza en Xbox Game Pass

Una gran noticia para todos los seguidores de los videojuegos nicho de Japón. Con la adición de Yakuza 7: Like a Dragon, la entrega más reciente, toda la saga creada por Ryu Ga Gotoku Studios y publicada por Sega ya está disponible en Xbox Game Pass desde hoy, 13 de junio de 2021.

Battlefield 2042

Pese a haber sido anunciado el pasado 9 de junio por la misma Electronic Arts, un nuevo tráiler mostrado en la conferencia de Xbox y Bethesda, fue la cereza en el pastel para todos los fans de esta legendaria franquicia de shooters desarrollada por DICE. Finalmente se reveló el gameplay de este título donde se puede apreciar su gran cantidad de recursos para mejorar la acción y frenesí de sus partidas en gigantescos mapas: uso de vehículos, gadgets para interactuar con el escenario, fenómenos climatológicos y hasta la destrucción de estructuras.

Battlefield 2042 y sus espectaculares partidas para hasta 128 jugadores simultáneos podrán ser disfrutadas en PC y consolas de nueva generación el 22 de octubre de 2021.

12 Minutes

El videojuego indie del director Luis Antonio basado que nos muestra a un personaje atrapado en un bucle temporal contará con grandes nombres del cine tales como Daisy Ridley, James McAvoy y William Dafoe. 12 Minutes será lanzado el 19 de agosto y estará disponible desde el día 1 en Xbox Game Pass.

Psychonauts 2

La obra de culto de Tim Schaffer y su estudio Double Fine finalmente está de regreso con una secuela muy esperada por su sólida legión de seguidores. Psychonauts 2 será lanzado el 25 de agosto con un acceso garantizado desde el día 1 en Xbox Game Pass.

Bethesda en Xbox Game Pass

Nuevamente, la compañía reafirma su compromiso con mejorar su apuesta en el tan apreciado servicio de suscripción y ahora usa a su nueva adquisición para dotar de una enorme camada de títulos a su catálogo. Entre ellos se encuentran:

  • Dishonored Death of the Outrisder
  • DOOM 2016
  • The Evil Within 2
  • Rage
  • Wolfenstein 2
  • Fallout
  • Fallout 2
  • Fallout Tactics
  • Fallout 3
  • DOOM Eternal

Fallout 76 se expande

Steel Reign y The Pitt, dos nuevas y grandes expansiones, se vienen preparando para la versión multijugador online de la saga. La primera estará disponible el 7 de julio mientras que la segunda aún será reservada para 2022.

Party Animals

Ahora que tienen cada vez menos presencia en el mercado actual de los videojuegos, siempre es de agrado de los fans asiduos a las experiencias más clásicas de esta industria ver que un nuevo party game se une al ruedo. Este simpático título combina a unos tiernos hombres con trajes de animales con un tipo de físicas que recuerdan a las de Fall Guys y Gang Beasts. Será exclusivo de Xbox Series X/S y PC y también estará desde el día 1 en Game Pass.

Hades

El aclamado videojuego indie de acción desarrollado por Supergiant Games (Bastion, Transistor, Pyre) se mantuvo como un título exclusivo de PC durante su lanzamiento original. Ahora que ya dio el salto a Nintendo Switch, las consolas Xbox serán su siguiente parada cuando se estrene el 13 de agosto para estos sistemas.

Sommerville

Un prometedor videojuego desarrollado por un nuevo estudio independiente llamado Jumpship que cuenta con una de las mentes que crearon Limbo e Inside. Con una jugabilidad similar a los dos títulos antes mencionados y un bello pixel art, Sommerville se prepara para ser lanzado en Xbox Series X/S, Xbox One y PC en 2022.

Halo Infinite

Tras un frío recibimiento en su anterior presentación debido a su calidad gráfica, Halo Infinite vuelve a mostrarse con un ligero pulido en sus gráficos y haciendo gala de uno de los componentes primordiales de su franquicia: el multijugador. La jugabilidad de este modo promete ser una gozada para todos aquellos interesados en la competencia dado que se ha añadido el gancho que permite alcanzar superficies elevadas más rápido.

El multijugador de Halo Infinite será gratuito y será lanzado junto a la campaña principal del título en navidades de 2021.

Diablo II Resurrected

Un nuevo gameplay tráiler del remake del clásico título de Blizzard se mostró en la conferencia. Finalmente, se reveló que su fecha de lanzamiento será el 23 de septiembre de 2021.

A Plague Tale Requiem

La secuela de Innocence promete continuar el éxito cosechado por Asobo Studio con esta historia de dos hermanos que buscan sobrevivir a la devastadora peste que primó en la Francia medieval. Requiem estará disponible en 2022 y podrá ser jugado en Game Pass desde el día 1.

Far Cry 6

Un nuevo gameplay tráiler se mostró en la conferencia de Xbox para apoyar lo mostrado el día de ayer durante la presentación de Ubisoft.

Slime Rancher 2

El simpático título en primera persona que toma lugar en un colorido planeta lleno de criaturas extrañas contará con una secuela y se proyecta que estará disponible en 2022. Podrá ser disfrutado desde el día 1 en Game Pass.

Shredders

Un videojuego de snowboard bastante prometedor. No se revelaron muchos detalles además de su disponibilidad a finales de 2021 para Xbox Series X/S.

Atomic Heart

Un título de disparos en primera persona que recordó mucho a lo visto en otros grandes del género como Fallout y, sobre todo, Bioshock. Solo se mencionó que estará disponible desde el día 1 en Game Pass.

Replaced

Un título que aprovecha la tecnología conocida como 2D HD y su estética cyberpunk para crear una apuesta sumamente interesante. Sad Cat Studios también mencionó a la cinta Upgrade como una de sus grandes referencias para elaborar este título que se avecina para 2022. Estará disponible en Game Pass desde el día 1 y saldrá en Xbox Series X/S, Xbox One y PC vía Steam y Epic Games Store.

Grounded

El título de Obsidian Entertainment ha incluido novedades tales como logros nunca antes vistos y una gigantesca araña nueva. Esta expansión conocida como The Shroom and Doom estará disponible el 30 de junio en Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Among Us

El videojuego estrella durante la pandemia del COVID-19 finalmente introducirá una andanada de contenido destacando las partidas de 15 jugadores simultáneos, logros y demás novedades. Todo esto podrá ser disfrutado en todas las plataformas donde el título se encuentre disponible.

Eiyuden Chronicle Hundred Heroes

El sucesor espiritual de Suikoden desarrollado por miembros del equipo original de Konami y financiado por los fans a través de Kickstarter mostró un nuevo adelanto. Gracias a un trato con Xbox, podrá ser disfrutado desde el día 1 en Game Pass y será lanzado en 2023. No obstante, un título anterior llamado Eiyuden Chronicles Rising saldrá en 2022.

The Ascent

El RPG futurista desarrollado por Neon Giant y Curve Digital finalmente confirmó su fecha de lanzamiento para Xbox Series X/S, Xbox One y PC el 29 de julio.

Age of Empires IV

Lo que todos los fans de la estrategia en videojuegos estuvieron esperando por años finalmente ha sido mostrado. Un gameplay extendido de la nueva entrega en la franquicia de RTS se ha mostrado y podrá ser disfrutado el 28 de octubre con lanzamiento simultáneo en Xbox Game Pass.

The Outer Worlds 2

Otra gran sorpresa del evento fue el anuncio de la secuela de The Outer Worlds, considerado como un sucesor espiritual de Fallout desarrollado por los creadores de la saga. En un tráiler cargado de ironía, Obsidian Entertainment reveló que el título estará disponible desde el día 1 en Xbox Game Pass y será exclusivo de consolas Xbox.

Microsoft Flight Simulator

El simulador de vuelo con gráficos hiperrealistas de la casa Microsoft lanzado en PC ya cuenta con una fecha para su salto a consolas Xbox Series X/S. Además, el videojuego anunció una colaboración especial con Top Gun: Maverick para llevar uno de sus cazas militares al título a finales de 2021.

Forza Horizon 5

La esperada secuela de la saga de videojuegos de carrera de Playground Games finalmente ha sido anunciada. Forza Horizon 5 hace gala de sus espectaculares gráficos y sus escenarios basados en los paisajes más hermosos de México para emocionar a todos sus fans y que permanezcan a la expectativa de su lanzamiento el 9 de noviembre de 2021. Adicionalmente, se reveló que un nuevo Forza Motorsport ya está siendo desarrollado.

Redfall

Una nueva propiedad intelectual cortesía de Arkane Studios (Prey, Dishonored) en donde el jugador -solo o acompañado de sus amigos- deberá enfrentar a una legión de desagradables vampiros en un mundo abierto. Si bien sólo se mostró un concepto cinematográfico, no cabe duda de que se encamina a convertirse en una de las mejores exclusivas de los sistemas Xbox para su lanzamiento en verano de 2022.