• icon fb

E3 2021: Bethesda se disculpa con jugadores de PlayStation por exclusividad de Starfield con Xbox

Pete Hines, director de marketing de la compañía, mencionó durante una entrevista que la exclusividad " es frustrante para la gente, pero no hay mucho que pueda hacer al respecto".

Starfield no podrá ser jugado en consolas PlayStation debido su exclusividad con Xbox./Fuente: Bethesda.

Starfield no podrá ser jugado en consolas PlayStation debido su exclusividad con Xbox./Fuente: Bethesda.

Uno de los proyectos más prometedores mostrados durante la presentación compartida de Xbox y Bethesda fue, sin lugar a dudas, Starfield. El videojuego espacial encaminado para la nueva generación de consolas se lució con un tráiler cinematográfico que, si bien no mostró mucho de lo que podemos esperar dentro del título, nos mostró un poco más acerca del concepto que manejará esta nueva propiedad intelectual.

No obstante, uno de los detalles que más resaltaron de esta entrega es que Starfield será un videojuego exclusivo de de Xbox Series X/S y PC. Esto es un tema sumamente controversial debido a que, en el pasado, Bethesda siempre fue conocida como una compañía third party dedicada a publicar sus títulos en la mayor cantidad de plataformas disponibles. Cuando Microsoft adquirió a la desarrolladora en septiembre de 2020, el destino de los nuevos videojuegos de Bethesda quedó sellado.

Respecto a esto, Pete Hines, jefe de marketing de Bethesda, expresó sus disculpas a los usuarios de las plataformas PlayStation dado que estos no podrán disfrutar de Starfield en sus consolas. “Si eres un gran fan de las cosas que hacemos y un juego que estamos haciendo ya no está disponible en tu plataforma, entiendo totalmente si no estás contento o enojado. Lo entiendo, todos esos son sentimientos y frustraciones reales”, dijo el ejecutivo en una entrevista concedida a GameSpot.

“No sé cómo disipar los temores y preocupaciones de los fans de PlayStation 5 más que decir, 'Bueno, yo también soy un jugador de PlayStation 5'. Y he jugado juegos en esa consola, y hay juegos que voy a seguir jugando. ¿Pero si quieres jugar a Starfield? PC y Xbox. Lo siento, todo lo que realmente puedo decir es 'Pido disculpas' porque estoy seguro de que eso es frustrante para la gente, pero no hay mucho que pueda hacer al respecto”, mencionó Hines.

Cabe resaltar que Starfield estará disponible el 11 de noviembre de 2022 y, como se mencionó, sólo podrá ser jugado en Xbox Series X/S y PC.