• icon fb

Kim Jong-un ordena a norcoreanos a entregar sus perros para que sean alimento, según reporte

Algunos de los perros son enviados a zoológicos estatales o vendidos a restaurantes de carne de perro.

Kim Jong-un ordena a norcoreanos a entregar sus perros para que sean alimento

Kim Jong-un ordena a norcoreanos a entregar sus perros para que sean alimento

Kim Jong-un ha declarado que los perros domésticos son un símbolo de la 'decadencia' capitalista y dio la orden que los perros en Pyongyang sean vendidos a restaurantes de carne de perro. Es por ello que los dueños temen que sus mascotas sean utilizadas para resolver la escasez de alimentos en Corea del Norte.

El hecho fue revelado por el diario surcoreano, Chosun Ilbo, y menciona que "Corea del Norte tomó medidas drásticas contra la propiedad de perros de compañía entre la élite de Pyongyang debido a la escasez de alimentos", señala el periódico.

PUEDES VER: INDIGNACIÓN EN REDES SOCIALES POR FOTOS DE FIESTAS EN WUHAN, MIENTRAS PANDEMIA CONTINÚA EN EL RESTO DEL MUNDO

Además, el líder norcoreano había anunciado que a partir de julio tener una mascota sería ilegal y denunció que tener un perro en casa es "una tendencia corrupta de la ideología burguesa".

'Las autoridades han identificado a los hogares con perros y se les obligó a renunciar a ellos o fuerza confiscación de ellos y sacrificarlos', dijo una fuente al medio surcoreano.

Aparentemente, algunos de los canes son enviados a restaurantes para que su carne sea usada como alimento, mientras que a otros los envían a zoológicos estatales. Asimismo, según Chosun Ilbo, los dueños de las mascotas están 'maldiciendo a Kim Jong-un a sus espaldas', pero no pueden tomar medidas al respecto, pues revelarse contra las autoridades se interpretaría como un acto de desafío a Kim Jong-un, a quien le gusta que lo trato como una Dignidad Suprema.

Según el informe de la ONU (a través de Daily Mail, de Inglaterra), hasta un 60 por ciento de los 25,5 millones de ciudadanos de Corea del Norte se enfrenta a una "escasez generalizada de alimentos", la cual se agravó por las sanciones internacionales impuestas al régimen por sus programas de misiles nucleares, junto con la crisis de la Covid-19.

El dictador declaró el jueves pasado que si bien su nación ha sufrido graves pérdidas económicas por los desastres naturales, no aceptará ninguna ayuda de otros país, debido a que se puede propagar el coronavirus en Corea del Norte.