• icon fb

Fan de Star Wars con amnesia redescubre que Darth Vader es el padre de Luke Skywalker (VIDEO)

El veterano fan pasa por una condición llamada Amnesia Global Transitoria y, dado que lo crió viendo las películas de la franquicia, su hijo compartió el emotivo instante en el que este presencia el giro argumental más grande del cine de nuevo.

Un video en el popular foro Reddit reveló el impresionante momento en que un fan de Star Wars con amnesia vuelve a ver la icónica escena del Episodio V donde se revela la identidad de Darth Vader./Fuente: Composición.

Un video en el popular foro Reddit reveló el impresionante momento en que un fan de Star Wars con amnesia vuelve a ver la icónica escena del Episodio V donde se revela la identidad de Darth Vader./Fuente: Composición.

Star Wars es la franquicia de ciencia-ficción más icónica y popular del cine. Lo logrado por George Lucas y su equipo de trabajo allá por 1977 con el estreno del Episodio IV: Una Nueva Esperanza superó con creces todo lo que las personas de aquella época esperaban y no tardó en convertirse en una de las obras de la cultura popular más trascendentales del mundo, inspirando a legiones de creativos y cimentando su nombre en la industria cinematográfica con el pasar de los años.

Por supuesto, una saga tan importante debe contener escenas memorables que han permanecido hasta nuestros días como fuente referencial de muchas otras obras y es el Episodio V: El Imperio Contraataca el que contiene el que posiblemente sea el giro argumental más grande de la cultura pop: la escena en la que Darth Vader, el principal antagonista de la trilogía original, le revela al protagonista Luke Skywalker que “él no asesinó a su padre, sino que él es su padre”.

PUEDES VER: JOVEN DE ESCASOS RECURSOS INGRESÓ A PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD, ESTUDIANDO POR INTERNET TODO 1 AÑO

También considerado como el spoiler más grande de la historia gracias a un gag que apareció en un episodio de Los Simpsons, esta icónica escena ha sido recreada infinidad de veces por otras obras que rinden tributo a lo que significó para la vida de miles de creadores. Un momento tan mágico que es muy poco probable que alguien pueda olvidar una vez lo haya visto… A no ser que, por desgracia, sufra de algún evento desafortunado que afecte su memoria.

Es así como, a través del foro Reddit, un usuario compartió la historia de su padre, un fan veterano de Star Wars que pasa por una condición llamada Amnesia Global Transitoria. Según los doctores, estos definen esto como “un episodio repentino y temporal de pérdida de memoria que no se puede atribuir a una afección neurológica más común, como la epilepsia o el accidente cerebrovascular” y debido a esto “el recuerdo de eventos recientes sencillamente desaparece”.

El usuario señala que la situación es bastante difícil de afrontar ya que, si bien su padre recuerda ciertos detalles de su vida como su núcleo familiar y la ciudad en la que vive, otros aspectos le son irreconocibles como el nombre de la calle en la que reside o el objetivo de ponerse el cinturón de seguridad cuando está a bordo de un auto. Por supuesto, entre las cosas que su padre olvidó también están las películas de Star Wars, las cuales son sus favoritas e incluso crió a su hijo viéndolas.

Bajo esta premisa, otros usuarios de Reddit le pidieron al hijo de este fan que capturara en video las reacciones de su padre a las escenas y plot twists más icónicos de la saga para apreciarlas. Evidentemente, la más esperada fue su reacción al giro argumental del Episodio V, el cual resultó ser muy conmovedor tanto para su hijo como para el resto de usuarios de la plataforma. A continuación se puede ver el video que conmoverá a todos aquellos que saben lo difícil que puede ser ver a un ser querido pasar por pérdida de memoria.