• icon fb

Tesla le da la bienvenida a Optimus, un robot humanoide con inteligencia artificial

¿El fin de la humanidad? Tesla confirma la construcción de robot humanoide y explica que han tomado medidas para evitar riesgos a futuro.

Tesla le da la bienvenida a Optimus, un robot humanoide con inteligencia artificial | Foto: Tesla

Tesla le da la bienvenida a Optimus, un robot humanoide con inteligencia artificial | Foto: Tesla

El conocido propietario y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dio a conocer la noche de ayer que su compañía está trabajando en la construcción de un prototipo de robot humanoide, el cual posiblemente lo tendrá listo el próximo año y se llamará Optimus.

Según lo comentado por Musk, este tipo de robots estarán destinados a realizar trabajos repetitivos, aburridos y que sean peligrosos para un ser humano. Aunque mostró un poco el diseño inicial de los robots de Tesla, no dio a conocer si saldrán a la venta o cuál será el valor que tendrán.

Sin embargo, se informó que Optimus tendrá un altura de 1,73 metros y pesará un total de 57 kilogramos, contando con 40 actuadores electromecánicos y no contará con un rostro como los robots que se han visto antes, ya que contará con una pantalla de visualización.

"Tesla es posiblemente la compañía de robótica más grande del mundo porque nuestros autos son como robots semi-sensibles sobre ruedas…Tiene sentido poner eso en una forma humanoide. También somos bastante buenos en sensores, baterías y actuadores”, dijo Musk en el Día de la AI de la compañía.

Optimus sólo podrá responder a los comandos de voz de su propietario y logrará alcanzar una velocidad de caminata de 8 kilómetros por hora. Esta velocidad limitada se debe a que Musk quiere que los humanos puedan dominar a los robots en caso de que sea necesario, ya que “nunca se sabe”.

Anteriormente el empresario había mencionado que en el futuro la tecnología eliminará el trabajo de muchas personas, cambiando un poco la estructura de trabajo que existe actualmente. El desarrollo de este proyecto logrará un gran impacto en la economía mundial, haciendo que los humanos dejen de realizar los trabajos físicos. 

TAMBIÉN PUEDES VER:

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.