• icon fb

Star Wars: nombran 'Luke' a revolucionaria prótesis de brazo

¿Podrán volver a sentir? Esta tecnología ayudará a personas que, como Luke, perdieron alguna extremidad, y las hará recuperar el tacto.

El futuro de las prótesis está aquí con "LUKE"

El futuro de las prótesis está aquí con "LUKE"

A lo largo de los últimos años, se han logrado impresionantes avances en la rama de las ciencias y tecnología. Lo que antes parecía ser ciencia y ficción, en muchos casos se ha vuelto una realidad. ¿Recuerdan la prótesis de mano que posee Luke Skywalker en las películas de “Star Wars”? pues una incluso mejor podría llegar al mercado pronto, y los creadores no han dudado un segundo en rendirle homenaje al icónico personaje.

Inicialmente, las prótesis corporales cumplían una función puramente estética, pero poco a poco y con las nuevas tecnologías, se han podido encontrar nuevas soluciones para personas que han perdido una extremidad. Primero llegaron las prótesis con movimiento, y ahora algo realmente revolucionario: prótesis que le devuelven la sensibilidad al usuario. Sí, así como lo leíste.

El sitio “Seeker” compartió el vídeo de una prótesis de brazo que se conecta al sistema nervioso del usuario para que este pueda controlar sus movimientos usando solamente sus pensamientos. También podrá sentir el calor o el frio de todo lo que toca, debido a sus sensibilidad térmica. Puede generar presión, vibración e incluso tener contracciones musculares. Cuando la prótesis se conecta al sistema nervioso, la persona podrá enviar y recibir información como si se tratará de un brazo de verdad.

Los creadores de la prótesis decidieron llamarlo “DEKA LUKE” en honor al personaje con una prótesis más famoso del cine: Luke Skywalker, quien pierde su mano enfrentándose a Darth Vader en “Star Wars: Episodio V”. Esto, sin duda alguna, representa un gran avance y mejora en la vida de miles de personas que tienen que vivir sus vidas con una extremidad menos, ya que no solo les permitirá mantener el aspecto orgánico de su cuerpo, sino también sentir, que es quizá lo más importante de todo.

PUEDES VER TAMBIÉN: