• icon fb

Refugio para perros celebra Navidad con piñata llena de salchichas

Video viral muestra decenas de perritos participando de la 'Perriposada', evento navideño organizado por Lupis animalista, en México.

Refugio para perros celebra Navidad con piñata llena de salchichas. (Foto: composición/ La República)

Refugio para perros celebra Navidad con piñata llena de salchichas. (Foto: composición/ La República)

En Ciudad de México se encuentra el refugio Lupis animalista, fundado por ‘Mamá Lupis’, activista apasionada por los derechos de los animales. Es justamente en dicho refugio donde se ha llevado a cabo una fiesta de perritos que se ha vuelto viral en redes sociales.

En el video se ven decenas de perritos disfrazados de Papá Noel, esperando disfrutar de unas deliciosas salchichas que caerán de una piñata especialmente hecha para ellos.

Al son de la voz de la mismísima Lupis, podemos ver la emoción de los animalitos rescatados, quienes pudieron comer las salchichas gracias a una donación que hizo una de las benefactoras del refugio desde Suiza. La página de Lupis animalista es bastante popular en redes, por lo que tiene gran alcance de personas de todo el mundo y, así, ha permitido que crezca el número de perritos rescatados.

Cabe resaltar que ningún can se quedó sin saborear las salchichas, porque después del video se repartió más comida entre los que no alcanzaron a comer lo que salió de la piñata. Como todos los años, la 'Perriposada' se llevó a cabo para mimar a todos los perritos que han sido salvados por el refugio.

Este tierno video representa una versión curiosa y animalista de una celebración muy popular en México, llamada Posada navideña. En el país latinoamericano, se acostumbra celebrar las fiestas de fin de año con grandes reuniones, en las que se cantan villancicos, se hacen sketches navideños, sorteos y se reparten regalos o revientan piñatas, entre otros juegos.

TAMBIÉN PUEDES VER: