• icon fb

    Hombre toca canción de The Beatles mientras le operan el cerebro (VIDEO)

    ¿Qué harías si te piden que toques guitarra mientras te operan? Esta es la historia de Anthony Kulkamp un brasileño de 33 años que viene asombrando al mundo ya que en plena operación para extirparle un tumor cerebral hizo un concierto con su guitarra para todo el equipo de cirugía que se encontraban en el quirófano. 

     

    Anthony es un guitarrista profesional, él jamás se imagianría lo que tenía en la cabeza, fue dos semanas después del nacimiento de su primer hijo que descubrio una protuberancia, que de pronto lo hacía tartamudear, olvidar nombres e incluso perder la memoria por momentos y desvanecerse.

     

    Los doctores al descubrir que el tumor se encontraba en el cerebro y era potencialmente peligroso para Anthony, le pidieron que toque alguna canción en plena cirugía. ¿Por qué? ya que el tocar un instrumento musical en una operación tan delicada como en la zona del cerebro permite a los doctores monitorear en tiempo real cualquier daño que pudiera perjudicar sus funciones cerebrales.

     

    Kulkamp toco 6 canciones. Entre ellas "Yesterday" de los Beatles y otras canciones folklóricas de Brasil. Este tipo de operación no es nueva, puesto que ya se viene realizando en algunos países y se le conoce como una forma acertada de poder monitorear las funciones cerebrales de los pacientes.

     

    ¿Recuerdan el caso de Brad Carter? un hombre de 41 años que en el 2011 fue operado por lo mismo. Brad cantó y tocó la guitarra mientras duró su delicada operación. También el caso de una mujer que tocó su violín durante su operación cerebral.