• icon fb

Profesora quiso demostrar el ‘poder’ de las redes sociales con un chat, pero todo se descontroló

Una profesora española quiso demostrar el poder de las redes sociales y realizó un experimento. Compartió un mensaje vía WhatsApp y todo se salió de control. Sus alumnos no lo pueden creer

Quiso demostrar a sus alumnos el ‘poder’ de las redes sociales y se llevó gran sorpresa

Quiso demostrar a sus alumnos el ‘poder’ de las redes sociales y se llevó gran sorpresa

¿Cuál es tu video viral favorito? Todos tenemos uno que nos ha llamado la atención por algún motivo, quizá apeló a nuestra emoción, nos hizo reír o nos sentimos identificados. Gracias a las redes sociales,  hoy en día, es muy fácil que un video, mensaje o foto se haga muy popular. Una profesora quiso darle una lección a sus alumnos sobre la facilidad con que se puede viralizar lo que se proponga.

NO TE LO PUEDES PERDER: MIRABA TELEVISIÓN Y VIO A SU ESPOSA ARRESTADA, EL DESCUBRIR EL DELITO LE ‘PARTIÓ’ EL CORAZÓN

Esmeralda Reviriego enseña Historia y Geografía en el colegio Las Veredillas (Torrejón de Ardoz, España) y se volvió viral tras hacer un experimento con sus alumnos gracias a un simple dibujo y Whatsapp. Todo empezó durante una clase cuando Esmeralda tocó el tema de los medios de comunicación y la difusión de información a través de las redes sociales. Esmeralda hizo un dibujo de un niño llamado “Nico” con el mensaje “ayúdame a recorrer el mundo”. Luego, envió la imagen por Whatsapp y todo se salió de control. 

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿VISTE LA FOTO DE LA NIÑA PERDIDA EN FACEBOOK? LA VERDAD DEL VIRAL QUE NO DEBES IGNORAR

“El objetivo es que los niños tomen conciencia de la viralización de imágenes, que en el momento en que tú las públicas pierdes el control sobre ellas, y lo hemos conseguido de sobra”, dijo la profesora.

También hubo trolls

Muchos usuarios de redes sociales pensaron que todo se trataba de una campaña de marketing. Sin embargo, la profe’ se encargó de desmentirlo. La imagen de “Nico” ha recorrido muchos países y ha sido compartida miles de veces.  La profesora concluyó el experimento agradecida por la ayuda:

“No me esperaba yo que la iniciativa fuera a tener tanta repercusión», confiesa Esmeralda, abrumada por el éxito. Se han creado memes, Nico tiene una cuenta de Twitter. Estoy alucinada", dijo.

Esmeralda quedó muy impresionada con el ‘poder’ de las redes sociales y espera que esto les haya creado conciencia de alguna manera sobre la repercusión que tiene compartir tanta información.

¿Qué te parece el experimento de “Nico”?