• icon fb

¿Cómo nació el popular meme “Hola-adiós”? Conoce el origen detrás del último viral en redes sociales

¿Ya te han troleado con el meme “Hola-adiós”? ¿O tú les has jugado una broma con ese popular meme? Aquí te contamos la historia del meme que ha conquistado a las redes.

Descubre el origen detrás del popular meme

Descubre el origen detrás del popular meme

Seguramente ya lo has visto en Facebook. O quizás en Twitter. O ha invadido tu red social favorita Un nuevo meme ha conquistado a las redes sociales y su origen se remonta a la infancia de muchos de nosotros. Como seguramente te imaginas, te estamos hablando del popular meme “Hola-adiós” que todo el mundo está compartiendo y es viral en las redes sociales. Pero ¿cuál es el origen de este peculiar meme que está haciendo reír a todos? Aquí te lo contamos.

MIRA ESTO: MEME SOBRE UNIVERSIDADES PERUANAS BASADO EN ESCENA DE ‘TOY STORY’ SE VUELVE VIRAL EN REDES SOCIALES

Como seguro recuerdas, hace ya algunos años, cuando Cartoon Network era chévere, ese canal transmitía una serie animada llamada “Las Chicas Superpoderosas”, que nos presentaba a Bombón, Burbuja y Bellota, tres pequeñas con superpoderes (súper fuerza, ojos laser, aliento de hielo y más), que el profesor Utonio creó en su laboratorio usando azúcar, flores, muchos colores y un poco de Sustancia X. Así, el dibujo nos muestra a las tres chicas protegiendo a la ciudad de Saltadilla y a sus habitantes de peligrosos monstruos, criminales y plagas. ¿Y el meme? Tranquilo, a eso vamos.

Pero primero, ¿recuerdas el opening del dibujo animado?

TIENES QUE VER ESTO: ¿CÓMO NACIÓ "EL BRAYAN"? LA HISTORIA DEL PERSONAJE QUE SE TRANSFORMÓ EN MEME

El origen del meme justamente se remonta a uno de sus capítulos más recordados. ¿Ya hiciste memoria? No es otro que el episodio en el que Cuco Cucaracha, un villano que podía controlar a las cucarachas a su antojo con su silbato y que un día decidió tomar la ciudad de Saltadilla con su ejército de cucarachas. ¿Y en qué momento aparece el meme? Justo cuando el alcalde de Saltadilla llama al teléfono de las Chicas Superpoderosas para pedir ayuda ante la invasión de las cucarachas, es Burbuja quien contesta y trolea varias veces al alcalde de la ciudad colgándole el teléfono con el ya popular Hola-Adios.

Mira la versión corta del origen del meme en este video con Burbuja troleando al alcalde:

O la versión un poco más larga con la invasión de cucarachas:

O ya, si quieres revivir tu infancia, te dejamos el capítulo completo para que veas como las niñas enfrentan a Cuco Cucaracha y a su temible ejército de insectos:

Y porque tú lo pediste, aquí los mejores memes de Hola-adiós:

#1 Soldado caído, repito soldado caído

#2 Uy, creo que se acabó la línea

#3 ¿Cómo contestar a la novia celosa? 

#4 Cuando llaman del banco ya sabes cómo contestar

#5 ¿Quién eres? No te conozco

#6 ¿Por qué juegan con mi kokoro?

#7 Lo siento, perdiste tu oportunidad

Qué esperas para trolear a tus amigos con el meme