• icon fb

Elefante fue arrastrado al mar y guardacostas hicieron lo inimaginable (VIDEO)

La noticia de elefante arrastrado al mar llega desde el desconocido país africano de Sri Lanka. En menos de 24 horas ya se viene comentando la heroica acción de los guardacostas.

El trabajo de rescate duró más de 12 horas.

El trabajo de rescate duró más de 12 horas.

Tras una operación que duró más de 12 horas, la Marina del lejano país africano de Sri Lanka pudo rescatar a un elefante que fue arrastrado hasta las costas de Kokkilia, en el norte del país. Para tal heroica acción, los guardacostas tuvieron que hacer uso de patrulleras rápidas, lanchas y varios equipo de buceo.

NO TE LO PUEDES PERDER: CAPTAN EN ADORABLES IMÁGENES A ELEFANTE QUE SE CREE CACHORRO (VIDEO)

Era una mañana normal en Sri Lanka, los marinos hacían la guardia de rutina, cuando de pronto notaron la presencia del pesado animal a unas 8 millas náuticas de la costa. El capitán del barco, Chaminda Walakuluge, decidió pedir instrucciones a sus superiores para empezar con las operaciones de rescate.

Quien recibe la solicitud fue el comandante de la armada del país africano, Ravindra Wijegunaratne, que enterado del problema, dio órdenes inmediatas de salvar la vida del animal.

Con la petición aprobada, un equipo de buceadores y oficiales del Batallón de Acción Rápida fueron enviados al lugar junto a tres patrulleros y dos lanchas rápidas. A la misión también llegó ayuda técnica de un equipo del Departamento de Fauna. El trabajo fue arduo y tras 12 horas lograron remolcar al elefante hasta tierra firme.

Mira el vídeo:

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: GOPRO: IMPRESIONANTE SELFIE DE ELEFANTE SE VUELVE VIRAL

Los elefantes no son ajenos a Sri Lanka, según el censo nacional del 2011, en el país africano se contabilizó 5,879 de estos animales, número que lo posiciona como uno de los países con la mayor población de estos mamíferos.