• icon fb

Increíble avistamiento de una ballena ‘voladora’ en el mar de Sudáfrica (VIDEO)

El cetáceo se dejó ver por unos turistas cuando navegaban por las costas sudafricanas.

La ballena dejó ver su cuerpo entero luego de dar un gran salto.

La ballena dejó ver su cuerpo entero luego de dar un gran salto.

Un grupo de turistas navegaba por las costas de Sudáfrica, lugar donde se acostumbra ver a ballenas jorobadas, pero jamás imaginaron encontrarse con el ‘vuelo’ de una de ellas. La increíble experiencia fue captada por Craig Capehart, un aventurero y amante de la fauna marina que recorre los océanos del mundo en busca de estos animales.

NO TE LO PUEDES PERDER: UNA BALLENA BELUGA APARECIÓ EN SU BODA, LA FOTO DESATÓ DIVERTIDOS MEMES (FOTOS)

"El mar estaba inusualmente calmo ese día en el Océano Índico", narró Craig Capehart en la publicación que compartió con sus suscriptores de YouTube. Y en un momento inesperado, empezó un show espectacular de 22 inmensos cetáceos en las aguas de Mbotyi en Pondoland, provincia de Eastern Cape.

Lo que contó Capehard, es que en realidad estaban en búsqueda de sardinas aprovechando que era la época del año en que aparecían en esas aguas. La aparición de las ballenas jorobadas los sorprendió. "Este video muestra una ballena jorobada nadando con sus crías. Muestra a un adulto de 40 toneladas y ¡saliendo completamente fuera del agua!", relata Capehard.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ACUARIOS DEJARÁN DE CAPTURAR BALLENAS SALVAJES

Según el amante de la fauna marina, era la primera vez que veía una ballena jorobada de tal tamaño dejarse ver por completo luego de dar un sorprendente salto. En total permanecieron 6 horas en el mar sudafricano y en ese tiempo fueron testigos de otros grandes saltos por parte de otras ballenas ante el asombro y deleite de los ocupantes de la lancha.