• icon fb

Cronología sobre concierto de Travis Scott que dejó 8 muertos

El rapero Travis Scott, pareja de la conocida Kylie Jenner, está en el ojo de la tormenta luego de que su concierto dejara 8 fanáticos muertos por asfixia.

Cronología sobre concierto de Travis Scott que dejó 8 muertos

Cronología sobre concierto de Travis Scott que dejó 8 muertos

El 6 de noviembre se llevó acabo en NRG Park, Houston (Texas) uno de los espectáculos más grandes de la música (rap, trap, electrónica, hip hop y más) se trata del Astroworld, un evento que marcaría el retorno triunfal de los festivales de la música a nivel mundial y en el que aristas como Bad Bunny, Earth, Tame Impala, Don Toliver y más, estaban invitados.

Si bien los fanáticos estaban muy emocionados por la temática y escenografía del festival, no pudieron estar atentos a los desperfectos que la organización tenía. Esto se evidencia en vídeos de la entrada al show, y como una estampida de gente rompe el cerco para adentrarse al evento de una manera muy peligrosa.

Dentro de evento la gente no pudo guardar distancia, ni un milímetro, el exceso de personas en el recinto iba cobrando factura, tanto así que en plena presentación muchos asistentes se subieron a distintos escenarios con el fin de advertir a miembros del STAFF de lo que estaba sucediendo en la cancha.

Sin embargo, el poco interés de los organizadores sobre el problema del aforo recién se notó cuando la gente comenzó a colapsar. Muchas personas, a modo de pruebas, filmaron el momento exacto en el que fanáticos caían al suelo producto de paros cardio-respiratorios ocasionados por la asfixia. Se supo también que decenas resultados heridas por los empujones y atropellos constantes.

Las personas de seguridad no podían ayudar a los heridos debido al tumulto, ni siquiera las ambulancias podían salir del recinto. Aunque parezca irreal, el cantante de turno, Travis Scott, a pesar de que los fanáticos eran sacados desmayados frente a él, no paró de cantar ni instó a los asistentes a calmarse. Este hecho fue el detonante del evento.

El festival se llevó la vida de 8 personas y más de 300 resultaron heridas. Debido a la reacción del cantante, muchos llenaron sus redes obligándolo a pronunciarse, acto que hizo horas después en un comunicado pidiendo disculpas y explicando que él no tenía idea de lo que estaba ocurriendo en el recinto.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.