• icon fb

Emmanuel Macron: "A los no vacunados tengo muchas ganas de fastidiarlos"

El presidente de Francia lanzó duras críticas a las personas que se oponen a la vacuna contra la COVID-19 y advirtió que seguirá presionándolos.

Emmanuel Macron: "A los no vacunados tengo muchas ganas de fastidiarlos"

Emmanuel Macron: "A los no vacunados tengo muchas ganas de fastidiarlos"

El controversial Emmanuel Macron, presidente actual de Francia, se ha mostrado en contra de aquellas personas que se han negado a recibir la vacuna contra el coronavirus. Incluso los ha señalado como los principales autores de la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial. Por esta razón, dijo, seguirá presionándolos, al menos en su país, para combatir el virus.

Fue en una entrevista publicada en el medio Le Parisien que Macron utilizó un lenguaje bastante coloquial para hacerse oír y que su mensaje llegue a más personas. Él increpó a los no vacunados y recordó que logró que cerca del 90% de ellos se vieran obligados a ir por su dosis mediante diversas medidas estrictas que tomó su Gobierno.

“Queda una pequeña minoría refractaria. ¿Cómo se reduce? Se reduce, perdón por decirlo así, fastidiando todavía más. Yo no estoy para cabrear a los franceses… Pues bien, a los no vacunados, tengo muchas ganas de fastidiarlos. Y lo vamos a seguir haciendo hasta el final", aseguró

El mandatario francés apuntó que acorralar a los ciudadanos de dicho país no es una medida que le guste, pero que debe tomarla para frenar el contagio de coronavirus, ya que la mayoría de pacientes que llegan a los centros de salud son personas que no han querido vacunarse.

"Cuando mi libertad viene a amenazar la de los demás, me convierto en un irresponsable. Y un irresponsable ya no es un ciudadano”, indicó.

Cabe resaltar que en Francia ya no se podrá ingresar a restaurantes, bares, cines, teatros u otros espacios si no se presenta un documento donde figure la inmunización correspondiente; por ello, las palabras del presidente han generado diversas críticas, entre algunos que lo apoyan y otros que desean que su periodo de gobierno acabe ya.