• icon fb

La historia de la argentina que salió con el 'estafador de Tinder' y lo rechazó

¿Cómo descubrió su engaño? La argentina Valeria Calpanchay tuvo una cita en 2018 con Simon Leviev, la infame estrella del documental de Netflix.

Valeria Calpanchay, que reside en Alemania desde el 2018, salió con Simon Leviev ese mismo año, pero cortó el contacto tras percibir algunas señales que la alarmaron. Foto: composición/ La República

Valeria Calpanchay, que reside en Alemania desde el 2018, salió con Simon Leviev ese mismo año, pero cortó el contacto tras percibir algunas señales que la alarmaron. Foto: composición/ La República

El estafador de Tinder se sumó al catálogo de Netflix recientemente y ha causado revuelo por las trágicas historias de las mujeres que cayeron en la trampa de este falso 'empresario' que las terminó engañando con millones de dólares. Sin embargo, se ha revelado que hubo una mujer que no cayó en sus cuentos y que es argentina.

Valeria Calpanchay, que reside en Alemania desde el 2018, salió con Simon Leviev ese mismo año, pero cortó el contacto tras percibir algunas señales que la alarmaron.

“Tenía una cuenta de Tinder para ese entonces, así que vi a este chico llamado ‘Simon’, que parecía lindo y que viajaba mucho. También me encanta viajar, he estado en muchos países, así que pensé que le gustaría que nos encontremos. Tenía curiosidad”, le contó al medio británico The Mirror.

La mujer reveló que apenas vio el documental el 7 de febrero, reconoció a quien había sido su cita años atrás, lo que hizo que sus preocupaciones fueran confirmadas.

 “Los millonarios no muestran su dinero en Tinder, porque no es necesario”, fue su razonamiento.

Motivada por la curiosidad, aceptó salir con Leviev. Ambos fueron a un shopping y se sentaron a tomar algo. El lugar “parecía caro”, recordó Calpanchay. Añade que al ‘estafador de Tinder’ le gustaba hablar mucho, pero que sus temas de conversación se limitaban a él, y procuraba siempre dar la impresión de ser una persona misteriosa.

Otra de las alarmas que hizo que la joven argentina no quiera tener otra cita con el falso millonario fue su alarde de transacciones millonarias, cuando recibió una misteriosa llamada a uno de sus dos celulares. “¿Quién habla de dinero delante de un extraño?”, comentó. Además, en un momento de la charla, comenzó a hablar de otras chicas e incluso le mostraba las fotos privadas que estas les enviaba. “No me fiaría de alguien que les muestra fotos privadas a otras chicas”, añadió.

La cita duró una hora y no se volvió a repetir algo similar entre ambos, a pesar de que Leviev la invitó a una fiesta en su casa de Múnich esa misma noche, una oferta que Valeria rechazó amablemente.