• icon fb

Congresista de FP dice que el gobierno de Castillo es “autoritario” y es criticado en redes

Usuarios rechazaron las afirmaciones del legislador Eduardo Castillo y señalaron que el gobierno “autoritario y tirano” fue el de Alberto Fujimori, quien buscó perpetuarse en el poder.

Congresista de FP dice que el gobierno de Castillo es “autoritario” y es criticado en redes | Foto: composición Aweita

Congresista de FP dice que el gobierno de Castillo es “autoritario” y es criticado en redes | Foto: composición Aweita

En una reciente entrevista para Canal N, el vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular, Eduardo Castillo, hizo una serie de afirmaciones acerca el gobierno del presidente Pedro Castillo, las cuales fueron criticadas en redes sociales.

“Nosotros estamos convencidos de que este es un gobierno comunista que se quiere perpetuar en el poder, que quiere disolver el Congreso de manera inconstitucional”, dijo el congresista fujimorista.

Ante esto, el periodista Jimmy Chinchay le pidió que defina qué es un gobierno comunista. “Es un gobierno autoritario, tirano”, explicó Castillo. El comunicador se expresó en desacuerdo con que la gestión del jefe de Estado sea autoritaria y le recordó que fue Alberto Fujimori el que buscó quedarse en el poder.

En Twitter, decenas de usuarios le indicaron al parlamentario de Fuerza Popular que comunismo y autoritarismo no son lo mismo. En ese sentido, le sugirieron que la próxima vez que quiera hablar de un gobierno tirano ponga de ejemplo el de Fujimori Fujimori (1990-2000).