• icon fb

Pedro Castillo: “Demostremos al pueblo que podemos gobernar democráticamente”

El presidente Pedro Castillo expresó su agradecimiento al Parlamento por haber otorgado el voto de confianza al gabinete encabezado por Aníbal Torres.

Pedro Castillo agradece al Congreso por otorgarle el voto de confianza al gabinete | Foto: Presidencia

Pedro Castillo agradece al Congreso por otorgarle el voto de confianza al gabinete | Foto: Presidencia

La madrugada de este miércoles 9 de marzo, con 64 votos a favor, 58 en contra y 2 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó otorgar el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres. Ante ello, el presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció en redes sociales.

Mediante su cuenta en Twitter, el mandatario agradeció al Parlamento nacional por darle la investidura a los miembros del Consejo de Ministros, a quienes pidió gobernar a través de la “concertación política”.

“Agradezco al Congreso por otorgar el voto de confianza al gabinete ministerial. Demostremos al pueblo que podemos gobernar democráticamente y que, por medio de la concertación política, lograremos responder a los grandes desafíos de nuestro país”, escribió el jefe de Estado.

El último martes, el primer ministro Aníbal Torres llegó al hemiciclo acompañado de los titulares de las diversas carteras para exponer la política general del Gobierno. Tras la intervención del titular de la PCM, se dio inicio al debate parlamentario, el cual terminó a la 1.30 a. m. del miércoles.