• icon fb

“Si vacan al presidente, nos vamos todos”: Cortez ante una posible destitución de Pedro Castillo

La legisladora de Juntos por el Perú se pronunció luego de que el pleno del Congreso admitiera la moción de vacancia impulsada por Renovación Popular.

Isabel Cortez se pronuncia tras aprobarse la admisión de la moción de vacancia presidencial. Foto: Twitter/Isabel Cortez/Presidencia

Isabel Cortez se pronuncia tras aprobarse la admisión de la moción de vacancia presidencial. Foto: Twitter/Isabel Cortez/Presidencia

Con 76 votos a favor, 41 en contra y 1 abstención, el pleno del Congreso aprobó la admisión de la moción de vacancia presidencial. Frente a esto, el mandatario Pedro Castillo deberá acudir al Parlamento a brindar sus descargos por los cuestionamientos en su contra el próximo lunes 28 de marzo.

Tras este hecho y ante la posibilidad de que el actual jefe de Estado sea destituido, la congresista de Juntos por el Perú Isabel Cortez señaló a través de su cuenta en Twitter que no dudará en salir a marchar a la calle a fin de hacer respetar el “voto popular”.

“Lo hemos dicho una y otra vez: si vacan al presidente, nos vamos todos. Como cuando el usurpador Merino tomó la presidencia, creían que no haríamos nada. Nos vieron en las calles y nos volverán a ver. El voto popular se respeta. ¡Si quieren la presidencia, vayan a ganar elecciones!”, escribió.

De acuerdo al documento presentado por la bancada de Renovación Popular, son 20 puntos los que sustentarían la salida de Castillo Terrones de Palacio de Gobierno. Entre estos se encuentran las visitas a la casa del pasaje Sarratea, en Breña, y las designaciones de ministros cuestionados.