• icon fb

Sigrid Bazán tras admitirse a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo: “Es revanchismo”

Para la congresista Sigrid Bazán, la oposición votó a favor de la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial porque siguen sin aceptar la victoria de Pedro Castillo en las últimas elecciones.

Sigrid Bazán se pronuncia tras admitirse a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo | Foto: composición Aweita

Sigrid Bazán se pronuncia tras admitirse a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo | Foto: composición Aweita

El Congreso de la República aprobó este lunes la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial promovida por el congresista de Renovación Popular Jorge Montoya y que contó con el respaldo de las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú.

Sin embargo, hubo quienes no estuvieron de acuerdo con la decisión de la mayoría. Entre estos se encuentra la legisladora de Juntos por el Perú Sigrid Bazán, quien a través de Twitter señaló que el voto a favor de la iniciativa del parlamentario Montoya por parte de sus colegas de la oposición es una muestra del espíritu de revancha que mantienen frente al gobierno de Pedro Castillo.

“Para no reconocer los resultados electorales gritaron fraude, hoy gritan y aprueban admitir una moción vacancia a siete meses de iniciado un nuevo gobierno. Profundizar en la crisis y no dejar que la Fiscalía haga su trabajo es revanchismo, no seriedad política”, aseveró la legisladora de izquierda.

Cabe mencionar que, tras aprobarse la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial, Castillo Terrones deberá presentarse, el próximo lunes 28 de marzo, ante el pleno del Congreso, ya sea solo o en compañía de su abogado para brindar sus descargos sobre los cuestionamientos en su contra.