• icon fb

Guillermo Bermejo: “La sola posibilidad de nuevas elecciones asusta a los golpistas”

Para el congresista de Perú Democrático, la posibilidad de presentarse un proyecto de ley para el adelanto de elecciones generales “asusta” a los opositores al gobierno de Pedro Castillo.

Guillermo Bermejo se pronuncia sobre posibilidad de un adelanto de elecciones  generales | Foto: composición Aweita

Guillermo Bermejo se pronuncia sobre posibilidad de un adelanto de elecciones generales | Foto: composición Aweita

Este martes, el legislador Guillermo Bermejo (Perú Democrático) utilizó su cuenta de Twitter para señalar que la posibilidad de que el presidente Pedro Castillo anuncie un proyecto de ley para el adelanto de elecciones generales “asusta” a sus colegas de la oposición.

“La sola posibilidad de nuevas elecciones asusta a los golpistas. Saben que no son mayoría ni hoy, ni mañana, ni nunca. Ni con sus redes de corrupción, ni con su poder económico, ni con su prensa vendida. Si quieren la Presidencia, ganen una elección, no den un golpe parlamentario”, escribió Bermejo Rojas.

El mensaje del congresista se dio luego de que el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, expresara su disconformidad ante dicha posibilidad. “Esperemos que no sean ciertos los rumores de que el señor Castillo intenta presentar un PL de adelanto de elecciones”, manifestó.

Sin embargo, al término del mensaje de Castillo Terrones ante el pleno del Congreso, este 15 de marzo, dichos rumores se disiparon, ya que el mandatario no habló sobre una eventual convocatoria de adelanto de elecciones.