• icon fb

Isabel Cortez: “Barrios Altos, La Cantuta y las esterilizaciones forzadas no se olvidan”

La parlamentaria se pronunció en contra de la liberación del exdictador Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.

Isabel Cortez se pronuncia ante posible liberación de Alberto Fujimori | Foto: composición Aweita

Isabel Cortez se pronuncia ante posible liberación de Alberto Fujimori | Foto: composición Aweita

Este jueves 17 de marzo, el Tribunal Constitucional falló a favor de declarar fundado el habeas corpus presentado contra la sentencia que anuló el indulto para el condenado Alberto Fujimori.

Horas antes de conocerse la decisión del organismo constitucional, la congresista Isabel Cortez (Juntos por el Perú) se pronunció a través de su cuenta en Twitter. La parlamentaria se mostró en contra de que Fujimori Fujimori recupera su libertad y mencionó algunos de los episodios en los que se violaron los derechos humanos durante su régimen (1990-2000).

“Barrios Altos, La Cantuta, grupo Colina, las desapariciones y esterilizaciones forzadas y el asesinato de nuestros líderes sindicales no se olvidan. Hoy a estar atentos, vigilantes y en las calles para que el TC sepa que no permitiremos la liberación de Fujimori”, escribió Cortez.

Sin embargo, debido al voto dirimente de Augusto Ferrero, presidente del Tribunal Constitucional, el exdictador saldrá de prisión a los 83 años. Tras la noticia, la legisladora, también conocida como ‘Chabelita’, instó a la ciudadanía a manifestarse. “¡A las calles!”, señaló en redes sociales.