• icon fb

Acuña es criticado tras llamar “errores” a los crímenes de lesa humanidad cometidos por Fujimori

Usuarios, indignados, respondieron que los delitos perpetrados durante el régimen de Alberto Fujimori, como las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, no son “errores”.

Acuña es criticado tras llamar “errores” a los crímenes de lesa humanidad cometidos por Fujimori | Foto: composición Aweita

Acuña es criticado tras llamar “errores” a los crímenes de lesa humanidad cometidos por Fujimori | Foto: composición Aweita

El líder del partido Aliana para el Progreso (APP), César Acuña, se pronunció este jueves sobre el fallo emitido por el Tribunal Constitucional que declara fundado el habeas corpus presentado contra la sentencia que anuló el indulto humanitario al condenado Alberto Fujimori.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial señaló que respeta la decisión del organismo constitucional y calificó de “errores” a los delitos cometidos por Fujimori Fujimori.

Esta última afirmación generó indignación en cientos de usuarios, quienes señalaron que los crímenes de lesa humanidad, como las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, no son “errores”.

En entrevista para La República, la investigadora de violencia política y derechos humanos Jo-Marie Burt precisó que el exdictador Alberto Fujimori fue condenado por “delitos tipificados en el Código Penal del Perú, homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado. Y en la misma sentencia el tribunal indica que esos delitos constituyen delitos de lesa humanidad”.