• icon fb

Cortez sobre video en el que trabajadora de limpieza es agredida verbalmente: “Toca denunciar y no callar”

La parlamentaria y extrabajadora de limpieza, Isabel Cortez, pidió a las autoridades tomar medidas al respecto para que la agresión no vuelva a ocurrir.

Isabel Cortez pide actuar a las autoridades tras conocerse agresión a trabajadora de limpieza | Foto: composición Aweita

Isabel Cortez pide actuar a las autoridades tras conocerse agresión a trabajadora de limpieza | Foto: composición Aweita

La congresista Isabel Cortez (Juntos por el Perú) se pronunció sobre el video compartido en redes sociales, en el que se ve a un hombre gritar y obligar a una trabajadora de limpieza pública a llevarse una pesada bolsa de basura, la cual debía ser recogida por un camión recolector.

“Las obreras de limpieza siempre estamos expuestas a este tipo de abusos, lamentablemente, de malos ciudadanos.  Por eso toca denunciar y no callar, para que no suceda más. Espero que las autoridades respectivas tomen medidas en el asunto y no dejen que esto continúe”, escribió la legisladora en Twitter.

El hecho ocurrió en la urbanización de San Antonio de Carapongo, distrito de Lurigancho – Chosica. Al final del clip, se observa a la mujer hacer un gran esfuerzo para movilizar su tacho de basura con la pesada bolsa.  

Hombre que agredió verbalmente a trabajadora de limpieza pide disculpas

En diálogo con RPP Noticias, Javier Casaico rechazó este lunes la actitud que tuvo con la trabajadora de limpieza María Cajamarca y aprovechó la ocasión para pedirle disculpas.

“Pido las disculpas del caso. (…) Totalmente tacho esa actitud, pero le pido que comprenda el exabrupto que tuve ese día y que no volvería a pasar”, aseveró.