• icon fb

"Ha traicionado sus promesas de cambio": Verónika Mendoza sobre el Gobierno de Pedro Castillo

La ex candidata presidencial calificó de "arbitraria y desproporcionada" medida de inmovilización social establecida por el Gobierno.

Verónika Mendoza se pronuncia en contra del toque de queda. Foto: El Peruano/Presidencia

Verónika Mendoza se pronuncia en contra del toque de queda. Foto: El Peruano/Presidencia

La lideresa del partido Nuevo Perú, Verónika Mendoza, expresó su rechazo a la medida de inmovilización social que estableció el Gobierno de Pedro Castillo para este martes 5 de abril en Lima Metropolitana y Callao, a raíz de los actos violentos ocurridos en el paro de transportistas generalizado.

"El Gobierno no solo ha traicionado sus promesas de cambio, sino que ahora repite el método de resolución de conflictos de la derecha: ningunear a quienes se movilizan con legítimo malestar por la situación económica y política, reprimir, criminalizar y restringir derechos", escribió en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, la ex candidata presidencial calificó la medida como "arbitraria y desproporcionada", y recordó que antes se impuso en el Corredor Minero del Sur, pero "nunca resolvió nada", sino "puso en riesgo los derechos humanos".

Por último, Verónika Mendoza instó al jefe de Estado a buscar el diálogo, así como implementar medidas concretas para detener el incremento en los precios de los diferentes productos.