• icon fb

Usuarios critican a Jorge Montoya por comentario "despectivo" y "clasista"

El congresista de Renovación Popular señaló, sin pruebas, que hoy “iban a bajar de los cerros a saquear Lima”.

Jorge Montoya es críticado en redes sociales. Foto: captura Twitter

Jorge Montoya es críticado en redes sociales. Foto: captura Twitter

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, se expresó a favor de la medida de inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno. Según señaló, tenía información de un supuesto saqueo que sucedería este martes 5 de abril en la capital limeña.

"Es cierto. La medida es muy drástica y muy dura, y ha sido porque la información que se tiene, al menos que ha llegado a mis oídos, es que hoy día pensaban saquear Lima. Bajar de los cerros para saquear la ciudad, y no solamente acá, sino en los diferentes lugares del país. Pero la capital es un sitio emblemático y hay que protegerla", sostuvo en declaraciones a la prensa, sin sustento alguno.

Al ser consultado sobre cuál fue la fuente que le alcanzó dicha información, el parlamentario dijo que proviene de "Inteligencia de la Policía Nacional".

Indignación en redes sociales por declaraciones de Montoya

Las afirmaciones del congresista Jorge Montoya en las que señaló que "iban a bajar de los cerros a saquear Lima" generaron molestia e indignación en cientos de usuarios, quienes calificaron su comentario de "clasista" y "despectivo".