• icon fb

"No puede permanecer en el cargo": Defensoría del Pueblo rechaza expresiones de Torres sobre Hitler

El primer ministro puso al exdictador Adolfo Hitler como ejemplo de gestión y progreso, durante su participación en el IV Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo.

Defensoría del Pueblo rechaza expresiones de Aníbal Torres sobre Adolfo Hitler. Foto: Twitter/PCM/Defensoría del Pueblo

Defensoría del Pueblo rechaza expresiones de Aníbal Torres sobre Adolfo Hitler. Foto: Twitter/PCM/Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo rechazó las expresiones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sobre el exdictador alemán Adolfo Hitler. A través de su cuenta oficial en Twitter, la institución se mostró en contra de su continuidad en el cargo.

"Rechazamos enérgicamente declaraciones del presidente de la PCM, Aníbal Torres, sobre el genocida y dictador Adolfo Hitler. Expresiones reflejan profundo desconocimiento de la historia y muestran desprecio por las millones de víctimas que originó el nazismo", se lee en un primer tuit.

"A nuestro juicio, un funcionario que desconoce el origen histórico de los derechos humanos y muestra desprecio por ellos no puede permanecer en el cargo", sostuvo el órgano constitucional en otra publicación.

¿Qué dijo Aníbal Torres?

La mañana de este jueves 7 de abril, el primer ministro, Aníbal Torres, participó en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que se realizó en la ciudad de Huancayo, región de Junín.

Durante su exposición, el funcionario se pronunció sobre la urgencia de mejorar la infraestructura en nuestro país y puso como ejemplo al exdictador Adolfo Hitler.

"Les pongo un ejemplo: en una oportunidad, Adolfo Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo", señaló Torres Vásquez.