• icon fb

Moyano, Chirinos, Yarrow y Barbarán denunciadas ante Comisión de Ética por "azuzar" a manifestantes

Según el documento presentado por Silvana Robles, las congresistas habrían infringido el Código de Ética Parlamentaria, por lo que se solicita su suspensión del Congreso por 120 días.

Denuncian a Moyano, Chirinos, Yarrow y Barbarán ante Comisión. Foto: composición Aweita

Denuncian a Moyano, Chirinos, Yarrow y Barbarán ante Comisión. Foto: composición Aweita

La congresista de Perú Libre Silvana Robles denunció, este jueves, a sus colegas de Fuerza Popular Martha Moyano y Rosángella Barbarán, así como a las legisladoras Norma Yarrow y Patricia Chirinos de Avanza País ante la Comisión de Ética del Poder Legislativo.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Robles acusó a las parlamentarias de "azuzar" a los manifestantes durante la última protesta llevada a cabo en los exteriores del Congreso.

"Ante lo ocurrido el pasado 5 de abril, interpongo denuncia en Comisión de Ética del Congreso contra congresistas que azuzaron a manifestantes. Por (poner) en riesgo integridad de población y autoridades configura una falta al deber de conducta del congresista y el orden público", escribió.

Según el documento publicado por la legisladora oficialista, sus colegas habrían infringido el Código de Ética Parlamentaria. En ese sentido, se solicita una suspensión de 120 días del Congreso.